Compartir

Por su parte, Javier Corral, indicó que promoverá una controversia ante la SCJN contra Hacienda por los recursos no entregados a Chihuahua

Regeneración, 9 de enero de 2018.- Durante la investigación que se lleva a cabo en Chihuahua por el desvío de más de 250 millones de pesos de Hacienda a las campañas del PRI, tanto el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, como el aspirante presidencial José Antonio Meade, ambos priistas, atacaron al gobernador de ese estado, Javier Corral Jurado, luego de que éste denunciara represalias de Hacienda por la investigación antes mencionada.

Con Videgaray al frente, Hacienda avaló triangulación de recursos para campañas del PRI

Corral había denunciado este lunes que el gobierno de Enrique Peña Nieto, pero especialmente Hacienda, busca “estrangular” a su Administración negándole 700 millones de pesos en programas sociales, a cambio de suspender la investigación ministerial por peculado electoral que emprendió la Fiscalía General contra la entidad que involucra al ex gobernador priista César Duarte y a altos dirigentes del PRI.

Acusa Corral al gobierno de EPN de “estrangular” vía Hacienda a Chihuahua por investigar caso de peculado electoral priista

Peña Nieto se sumó a lo dicho por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el pasado lunes y dijo que los recursos para Chihuahua han sido entregados “en tiempo y forma”, pero además calificó la denuncia de Corral de “un acto político y auténticamente cargado de signo partidario”.

LEER MÁS:  Senador priista de Jalisco subestima conocimientos de taquero en Twitter y este le contesta

“Ante quien hace un acto partidario, el Presidente de la República simplemente se conducirá con su vocación democrática, con absoluta imparcialidad y apegado estrictamente a derecho”, advirtió EPN, de acuerdo con lo citado por Aristegui Noticias.

José Antonio Meade, precandidato del PRI, por su parte, acusó a Corral, sin presentar pruebas, de haber torturado al operador financiero del PRI, Alejandro Gutiérrez, involucrado en la triangulación o desvío de los millones de Hacienda al partido tricolor, de acuerdo con CNN.

Operador de triangulación de recursos al PRI sugirió asesinar a delator

Cabe señalar que una declaración similar a la de Meade la había hecho el coordinador de campaña Aurelio Nuño el día anterior.

Se lanzan Hacienda y Nuño contra Corral durante investigación de desvíos al PRI

 

LEER MÁS:  ¿De quién fue la idea de quitar a Ochoa Reza? 'Mía', dice Meade

Corral promoverá controversia contra Hacienda ante Suprema Corte

Por su parte, el gobernador de Chihuahua Javier Corral anunció este martes que promoverá una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que se investigue el uso del presupuesto público como mecanismo de control hacia los estados, indicó El Financiero.

La controversia va contra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por su discrecionalidad, es decir, su actuar fuera de las normas y regularidad, y por incumplir de manera unilateral un contrato con una entidad federativa.

LEER MÁS:  Candidata del PRI ofrece 'su pack' por Whatsapp a cambio de votos

Agregó que iniciará acciones legales tras decirle EPN que acudiera “ante las instancias correspondientes”, para resolver el problema del financiamiento.

“lo que lo está en el fondo de esta decisión, es que pretenden doblegarnos, callarnos, silenciarnos. Negociar una investigación que involucre a un alto funcionario del PRI, a cambio de recursos a los que Chihuahua tiene derecho como una entidad federativa”, denunció el gobernador.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook