Error de opositores usar tragedia de Guerrero con fines políticos: AMLO

No es válido éticamente que se utilice la desgracia de la gente, para atacar al gobierno queriendo manipular a la población: AMLO

No es válido éticamente que se utilice la desgracia de la gente, para atacar al gobierno queriendo manipular a la población: AMLO

Regeneración, 3 de noviembre de 2023. AMLO señaló como error de opositores el querer utilizar la tragedia en Guerrero con fines políticos electorales.

Y es que el presidente fue cuestionado por la prensa por la campaña en su contra a raíz de la tragedia del paso del huracán Otis en Guerrero.

AMLO

Así, AMLO dijo que claro que tenemos diferencias políticas-electorales, son proyectos distintos, contrapuestos de nación.

Esto es: “Declara el presidente Fox en contra, el presidente Zedillo, el expresidente Calderón”, dijo AMLO

-“Pues todo es entendible porque somos distintos, son dos proyectos, ellos defendieron el modelo neoliberal”.

Seguidamente AMLO señalo que ellos fueron parte de la política neoliberal o neopofirista, que consistió en beneficiar a los de arriba a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo de México.

-“Nosotros pensamos distinto, de otra manera, nosotros pensamos que, por el bien de todos, primero los pobres, y entonces ellos defienden su proyecto”, precisó.

Elecciones

-“Como vienen las elecciones, quisieran que regresara ese mismo modelo neoliberal, neoporfirista, de corrupción, de privilegios”.

Tan es así, continuó AMLO, que apenas terminó Zedillo de presidente y se fue a trabajar con una empresa extranjera a la que él le entregó los ferrocarriles nacionales.

LEER MÁS:  México líder mundial en ventas por internet, crecen 24.6%

-“Zedillo privatiza los ferrocarriles, acaba con los trenes de pasajeros y todavía, terminando su gobierno, se va a trabajar de asesor a una de esas empresas extranjeras”.

Y lo mismo, cuando la crisis de 1994-1995, en vez de rescatar a los de abajo, rescata a los de arriba: a banqueros, a traficantes de influencia, dijo AMLO.

Mismos

Cabe destacar que el presidente señaló que los conservadores convierte las deudas privadas de los de arriba en deuda pública porque, de acuerdo a su mentalidad, su pensamiento conservador y retrógrada.

Esto es, “si le iba bien a los arriba, les iba a ir bien a los abajo, porque si llovía fuerte arriba, goteaba abajo, como si la riqueza fuese contagiosa o permeable”.

-“Y lo mismo Calderón: privatizan la industria eléctrica, termina su gobierno y se va a trabajar de consejero a la empresa Iberdrola de España, que fue la empresa más protegida en el proceso de privatización”, sentenció.

Natural

Entonces, es natural que tengamos estas diferencias, son dos proyectos distintos y por eso también el cuestionamiento.

-“Lo único que no es válido moralmente, éticamente, es que se utilice la desgracia de la gente, el sufrimiento del pueblo, una tragedia como la de Acapulco con propósitos políticos, con propósitos electorales, para atacar al gobierno queriendo manipular a la población”.

LEER MÁS:  Detienen en Hidalgo a mujer de la tercera edad con 700 dosis de cristal

Así dijo AMLO ante los medios de comunicación desde Palacio Nacional.

Despierta

-Pero como la gente ya está muy consciente pues tampoco les funciona nada”, aseguró AMLO

Además dijo que “ya hemos hablado de cómo inventan, llegaron a inventar fallecidos, más de los que lamentablemente hubo y gritos de reportajes: ‘¡Esta noche en Hechos…!’”.

-“Pero no es que les preocupe —lo digo sinceramente— la situación de la gente damnificada de Acapulco, sino tienen problemas con nosotros”.

Esto es, “ni siquiera Alatorre, si no es Ricardo Salinas el que tiene diferencias con nosotros, que es además natural que pensemos distinto, nada más que no hay que confundir una cosa con otra”.