“Error no tomar en serio el horror que representa Trump”, dice Jorge Ramos

trumpLa única manera de expulsar a 11 millones de inmigrantes ilegales es “con el Ejército y deportando la gente a los estadios” y es algo que a los latinoamericanos “nos recuerda a las dictaduras sudamericanas”

Regeneración, 26 de agosto del 2015.  (RT) Tras ser expulsado de la rueda de prensa ofrecida por el magnate y político Donald Trump, el reconocido periodista Jorge Ramos denunció el “autoritarismo” y “el horror” que ofrece el precandidato a la presidencia estadounidense. Según él, la deportación de indocumentados que propone Trump implicaría la involucración del Ejército y es algo que “recuerda a las dictaduras sudamericanas”.

Donald Trump es “una figura autoritaria”, afirmó en una entrevista a ‘El País’ el periodista Jorge Ramos, expulsado de una rueda de prensa este martes por el magnate que se postula como precandidato a la presidencia de EE.UU. El reconocido periodista de la cadena estadounidense Univisión intentó preguntarle a Trump sobre la deportación de los indocumentados que propone, y vio como “su cara se desfiguró”.

LEER MÁS:  Colombia: Democracia en emergencia, Petro denuncia golpe blando

“Trump está mintiendo. Sabe que no puede deportar ni construir un muro”, explicó el periodista al diario. Según él, la única manera de expulsar a 11 millones de inmigrantes ilegales es “con el Ejército y deportando la gente a los estadios” y es algo que a los latinoamericanos “nos recuerda a las dictaduras sudamericanas”.

“Muchos periodistas y políticos no se atreven a enfrentarse a él”, prosiguió Ramos, agregando que “los periodistas tenemos que tomar partido ante algunas situaciones como el racismo, la discriminación, la corrupción o los derechos humanos” y que “Trump cumple varias de [estas situaciones]”.

LEER MÁS:  Colombia: Democracia en emergencia, Petro denuncia golpe blando

“Trump ofrece el horror” y “la utopía de un país blanco, sin inmigrantes, cuando EE.UU. es multiétnico”, denunció Ramos. “Tiene un discurso peligroso y creo que cometeríamos un error si no lo tomamos en serio. Si llega a la Casa Blanca, la transformación de EE.UU. sería brutal y tendría graves consecuencias para los latinos”, concluyó.