‘Checo’ no pudo marcar tiempo en su primer intento en la segunda ronda de clasificatoria pues se salió de los límites de la pista y fue eliminado
Es un poco decepcionante: Checo Pérez arrancará onceavo en Bahreín
Es un poco decepcionante: Checo Pérez arrancará onceavo en Bahreín

Regeneración 27 marzo 2021. El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez arrancará desde la décimo primera posición del Gran Premio de Bahreín luego de quedar eliminado en la segunda ronda de clasificación disputada en el circuito Sakhir.

‘Checo’ no pudo marcar tiempo en su primer intento en la segunda ronda de clasificatoria pues se salió de los límites de la pista y fue eliminado al marcar un tiempo de 1:30:659 6,5 décimas más lento que el mejor registro.

Ante la elección de neumáticos medios y con una diferencia en el cronómetro de .035 milésimas, ‘Checo’ señaló que “no fue la calificación espera y no pudo hacer la vuelta que quería”.

También defendió la estrategia de Red Bull para salir a buscar la calificación a la tercera tanda con el compuesto medio y aseguró que esto no les hubiera dado ventaja.

Hoy no lo conseguimos y eso es un poco decepcionante”, confesó el piloto.

‘Checo’ Pérez también comentó que el poco tiempo de prácticas y el tráfico en pista complicaron su evolución a lo largo del fin de semana.

El piloto mexicano también mostró optimismo en la adaptación del RB16B y aseguró que su aprendizaje ha sido complicado.

«Cada kilómetro que hago en el auto me ayuda mucho a entenderlo mejor. El coche tiene un estilo de manejo muy peculiar y una ventana de trabajo muy pequeña que tengo que aprender. Cada vuelta que doy lo entiendo mejor», puntualizó.

Por su parte, el piloto neerlandés Max Verstappen de Red Bull saldrá primero en el Gran Premio de Bahreín al lograr el ‘pole position’ con un mejor tiempo de 1:28:997 388 milésimas menos que el siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton.