Con la llegada de las vacunas de CanSino el país ya suma alrededor de 10 millones y se espera un millón 500 mil más mañana domingo.

Llegan las primeras vacunas de CanSino de China

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Esta madrugada, arribaron a nuestro país 65 mil vacunas anticovid de la farmacéutica CanSino, procedentes de China para ser aplicadas de inmediato.

En los que fue el vuelo 35, desde el 23 de diciembre que iniciaron los embarques con biológicos contra el SARS CoV-2 que produce el Covid-19, se informó que estas vacunas se aplicarán desde lunes a los adultos mayores de zonas remotas del país, aprovechando que esta vacuna es de una dosis.

LEER MÁS:  UNICEF, igual que AMLO, plantea reabrir escuelas

Al respecto, Pedro Centeno Santaella, director de los laboratorios Birmex, encargado de distribuir las mismas en todo el país, destacó el hecho de tener esta vacuna; no requerir ultracongelado, tiene fácil manejo y aumenta la cifra de vacunas recibidas y envasadas en nuestro país, dijo.

“Tenemos 9 millones 883 mil 375 dosis que han llegado al país; tenemos envasadas en México 940 mil 470 y nos dan un total de 10 millones 823 mil 845 dosis ya en México”, indicó el funcionario.

Finalmente, Centeno Zantaella indicó que este domingo por la noche se tendrá el arribo de un embarque más; llegará un millón 500 mil vacunas de AstraZeneca de Estados Unidos y el 31 de este mes llegarán por la mañana 500 mil dosis más de Sputnik V.

LEER MÁS:  AMLO informa que su hijo menor se contagió de Covid-19