Es la desesperación de los conservadores; AMLO defiende a Américo Villareal de ataques

López Obrador recordó en su conferencia matutina, que conoció al padre del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villareal.

Es la desesperación de los conservadores; AMLO defiende a Américo Villareal de ataques

Regeneración, 21 de septiembre del 2022. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, respaldó al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villareal; luego de los ataques del columnista de El Universal, Héctor de Mauleon, que lo vincula con un supuesto grupo criminal.

De acuerdo con el mandatario federal, los “cables” que presentó de Mauleon en su columna, ya fueron desmentidos.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario federal destacó que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, ya desmintió lo escrito por el periodista.

LEER MÁS:  AMLO defiende su plan para pacificar y terminar conflicto Rusia-Ucrania

Asimismo, señaló que es parte de la “descomposición” de los conservadores, así como de quienes antes dominaban al país.

López Obrador señaló que el grupo conservador está muy desesperado, y señaló que en su desesperación cometen muchas desesperaciones.

La información es falsa; AMLO sobre «cables» de De Mauleon

El presidente destacó que la información es falsa, ya que no obedece a investigaciones de agencias, como la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

Además, señaló que los ataques en contra de Américo Villareal, es por los resultados electorales en Tamaulipas, que llevaron a la gubernatura del estado al morenista.

LEER MÁS:  Mueren dos en Jalisco, luego de que su moto derrapó en el asfalto

El presidente señaló que tiene un buen concepto de Américo Villareal, y recordó que conoció a su padre.

“Su hijo, quien lleva su nombre es doctor y lo considero una gente recta. Me dio mucho gusto cuando conocí los resultados porque Tamaulipas necesita un buen gobierno y una gente honesta”.

Y es que, Héctor de Mauleon, señaló en su columna en El Universal, de unos supuestos “cables” filtrados de Estados Unidos; en el que se vincula al gobernador electo de Morena, Américo Villareal, con el Cártel del Noroeste.

Asimismo, señaló también al Senador de la República, José Narro Céspedes; quien ya desmintió lo escrito por Héctor de Mauleon.