Es oficial, Joe Biden y Kamala Harris buscarán la reelección en 2024

“Como estadounidenses, creemos en la libertad. Es por eso que @Joe Biden y yo nos presentamos a la reelección”, señaló Kamala Harris, vicepresidenta

Es oficial, Joe Biden y Kamala Harris buscarán la reelección en 2024

Regeneración, 25 de abril de 2023. Los actuales presidentes y vicepresidenta de los Estados Unidos anunciaron que presentarán su candidatura a la reelección en 2024.

Además, las agencias señalan que lo anterior en un video de tres minutos.

Esto, en el contexto del cuarto aniversario de la fecha en la que Biden declaró su campaña para la Casa Blanca en 2019.

Y, la cual, prometió sanar el “alma de la nación” durante la accidentada presidencia de Donald Trump, un objetivo que se ha mantenido esquivo, señala AP.

Biden

Incluso Biden pidió a los votantes que le den más tiempo para terminar el trabajo que empezó cuando asumió el cargo.

Además, pidió dejen a un lado sus preocupaciones por renovar otros cuatro años el mandato del jefe de Estado de más edad que ha tenido el país.

LEER MÁS:  México-EE.UU en millonario fondo para industria de semiconductores

Y es que el portal indica que Biden, que tendría 86 años al finalizar un segundo mandato.

Asimismo, se indica que Biden enfrenta un camino sencillo para obtener la candidatura de su partido, sin rivales demócratas importantes.

-“Dije que estamos en una batalla por el alma de Estados Unidos, y aún lo estamos”, dijo Biden.

Seguidamente, indicó:

-“La pregunta que enfrentamos es si en los años por venir tendremos más libertad o menos libertad. Más derechos o menos”.

Sin embargo, pocas cosas han unido a los votantes demócratas como la perspectiva de que Trump regrese al poder.

Lo anterior conforme indica la agencia.

Y es que se señala que la posición de Biden dentro de su partido se estabilizó después de que los demócratas lograran un resultado mejor del esperado en las elecciones de media legislatura.

LEER MÁS:  Avanza iniciativa de amnistía presidencial en casos relevantes para el Estado

Libertad

-“Libertad. La libertad personal es fundamental para quiénes somos como estadounidenses. No hay nada más importante. Nada más sagrado”.

Así dijo Biden en el video de presentación, que mostró a los republicanos como extremistas que intentan retirar el acceso al aborto y reducir la seguridad social.

Además de limitar el derecho de voto y prohibir los libros con los que discrepan.

-“En todo el país, los extremistas de MAGA se preparan para arrebatar esas libertades fundamentales”.

Esto es, MAGA es el acrónimo de “Make America Great Again” (devolver la grandeza a Estados Unidos), el lema de campaña de Trump.

“Este no es el momento de confiarse”, añadió Biden. “Por eso me presento a la reelección”.

Kamala

Por otra parte, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aseguró este martes que aspirará de nuevo a formar parte de la candidatura demócrata junto a Joe Biden a la reelección .

Esto, en los comicios de 2024, porque cree en la libertad y en la democracia.

-“Como estadounidenses, creemos en la libertad y creemos que nuestra democracia solo será tan fuerte como nuestra voluntad de luchar por ella”, dijo la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Y agregó:

-“Es por eso que @Joe Biden y yo nos presentamos a la reelección”, el mensaje de Harris, de 58 años, se publicó unos momentos después de que Biden, anunciara que se presentará a la reelección.

Finalmente, se observa que el mensaje de Biden es hacer hincapié en la importancia de “terminar el trabajo” empezado durante su primer mandato junto a la vicepresidenta, Kamala Harris.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.