“Es un depredador sexual”; sentencian a más de 16 años a líder de la Luz del Mundo

El juez, Ronald Coen, se disculpó con las víctimas de Nassón Joaquín García, pues ya existía un acuerdo con la fiscalía de California.

“Es un depredador sexual”; sentencian a más de 16 años a líder de la Luz del Mundo

Regeneración, 8 de junio del 2022.

Este miércoles se confirmó la sentencia en contra del líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Nassón Joaquín García, por los tres cargos de abuso sexual contra menores.

Joaquín García fue condenado a 16 años y 8 meses de prisión por los tres cargos que pesan en su contra.

El juez, Ronald Coen, le indicó al líder de la organización religiosa que era un “depredador sexual”; esto luego de que conoció el testimonio de una de sus víctimas, a quien el líder religioso no se atrevió a mirar durante la audiencia.

LEER MÁS:  Joven muere de forma casi inmediata al consumir fentanilo en EE.UU.

De acuerdo con el juez, Coen, señaló que no podía hacer nada debido a que existía un acuerdo previo entre la Fiscalía de California y la defensa de García.

Sin embargo, el juez señaló que durante los 38 años que ha tenido de carrera, no le deja de sorprender las cosas que la gente hace “en nombre de la religión”.

Por lo que, el juez pidió una disculpa a las víctimas y sus familiares, pues destacó que tenía “las manos atadas”, por el acuerdo previo que existía.

LEER MÁS:  TV Azteca a punto del embargo por no pagar intereses de deuda

“Pero les puedo asegurar que el mundo las ha escuchado, y en cuanto a los integrantes de las familias que han abandonado a las víctimas. Qué vergüenza. En cuanto al acusado le digo, usted es un depredador sexual”.

Y es que, el pasado 3 de junio el líder de La Luz del Mundo decidió declararse culpable por los diversos cargos de abuso sexual contra menores, para evitar enfrentar un juicio.

Mientras que el fiscal, Rob Bonta, destacó que Nassón Joaquín García “uso su poder para aprovecharse de las víctimas”.