“Es una vergüenza”; Lula se suma a petición de liberar a Julian Assange

El presidente de Brasil, Lula da Silva, señaló que es una “vergüenza” que no se luche por la liberación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

“Es una vergüenza”; Lula se suma a petición de liberar a Julian Assange

Regeneración, 7 de mayo del 2023. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, exigió la liberación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, desde Londres.

Luego de asistir a la coronación del rey Carlos III, el presidente sudamericano se refirió a la detención de ciberactivista, quien lleva 4 años de prisión en Belmarsh, Gran Bretaña.

Da Silva señaló que es una “vergüenza” que el periodista continúe detenido, luego de que fue expulsado de la embajada de Ecuador en Londres.

LEER MÁS:  Tiroteo en Filadelfia, caos en celebración de fin de Ramadán

“Es una vergüenza que un periodista que denunció engaños de un Estado hacía otro sea arrestado, condenado a morir en prisión y no hagamos nada para liberarlo. Es una locura”, dijo.

De acuerdo con el mandatario brasileño, Julian Assange, está detenido por denunciar actos indebidos; “Y la prensa no hace nada en defensa del periodista. No puedo comprenderlo”, indicó Lula da Silva.

Asimismo, el presidente brasileño dijo que no pudo hablar del tema con el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunat; pero señaló que a su regreso le escribirá para tratar el tema del ciudadano australiano.

LEER MÁS:  México-EE.UU en millonario fondo para industria de semiconductores

Y es que, los comentarios de Lula da Silva, se dan en medio de la critica hacía Estados Unidos, por administrar armas a Ucrania, que está en guerra contra Rusia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.