Si se presentan síntomas de la enfermedad en los controles sanitarios se someterá al viajero a una prueba diagnóstica en el aeropuerto

covid

Regeneración, 26 de enero del 2021. La embajada de España en México informó que todos los viajeros provenientes de México deberán presentar una prueba Covid-19 PCR; todos deberán entregar un resultado negativo para entrar al país.

La prueba comenzará a aplicarse desde la primera semana de febrero; el examen debe realizarse en una plazo máximo de 72 horas previas a la llegada.

Si se presentan síntomas de la enfermedad en los controles sanitarios se someterá al viajero a una prueba diagnóstica en el aeropuerto.

LEER MÁS:  AMLO felicita a los padres en su día; "respeto y admiración", señaló

Los requisitos son: redactado en español, inglés, francés o alemán, nombre y apellido del viajero, número de pasaporte o DNI, fecha de realización de la prueba, identificación; además, se requieren datos de contacto del centro de realización de la prueba, técnica empleada y resultado negativo de la prueba.

Las personas que no tengan certificación serán acreedoras a una sanción; también se les realizará una prueba diagnóstica de antígenos.

La embajada exhortó a las agencias de viaje, operadores turísticos y compañías de transporte aéreo o marítimo a informar sobre este requisito obligatorio.

La medida aplicará para cualquier viajero internacional que provenga de un país considerado de alto riesgo.

En el listado de países que España considera de alto riesgo se encuentran zonas de la Unión Europea  como Alemania, Francia, Portugal, Italia; además de terceros países y zonas de riesgo como Estados Unidos, Canadá, Rusia, Colombia y Reino Unido.

LEER MÁS:  #Opinión: El trumpismo llegó para quedarse

Otros países que también solicitan prueba negativa de Covid-19 a su ingreso son: Estados Unidos, Canadá, Japón, Cuba e Inglaterra y Alemania.