Por segundo año consecutivo se pospuso la Feria de San Marcos, por la pandemia de Covid-19. El gobernador dijo que no hay condiciones sanitarias adecuadas 
Este es el segundo año consecutivo que se cancela la Feria de San Marcos

Regeneración, 21 de enero de 2021. Debido a la pandemia por Covid-19, se pospuso la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, una de las más importantes del país y que es altamente concurrida.

Esta feria se realizaba entre abril y mayo, su programa se compone de una amplia variedad de artistas, los cuales se presentan en el palenque y teatro del pueblo.

Asimismo, la festividad contempla una exposición comercial e industrial, en donde se realiza una muestra ganadera y local.

LEER MÁS:  Diez entidades registran alza en contagios por Covid-19
No existen condiciones sanitarias

En conferencia de prensa, el gobernador Martín Orozco explicó que no existen condiciones sanitarias adecuadas para realizar este evento, con las implicaciones económicas y sociales que esta decisión implica.

“Otro punto, y ya es muy claro, con base a estos picos es el tema de la Feria Nacional de San Marcos, en abril no habrá feria, con todo lo que sé que representa para este estado en materia económica, de diversión, turística, en todo lo que usted y yo conocemos. Una feria de casi 200 años”, explicó el gobernador.

De acuerdo con las autoridades, se definirán las fechas del evento cuando se cuente con una entrega constante de vacunas contra coronavirus.

LEER MÁS:  Israel retira el uso de cubrebocas tras exitosa campaña de vacunación
Se aplaza la celebración

El mandatario indicó que se trata de un aplazamiento de la celebración, que dependerá del avance de la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

“Entonces, sencillamente no habrá en abril, se pospondrá hasta que tengamos una certeza clara de tener vacunas suficientes en el país y que ese país la pueda bajar a los estados, hasta entonces. Hasta que nosotros tengamos una entrega de vacunas constante, como se planeó originalmente”, expresó Martín Orozco.