Debido a los retrasos en las entregas de las empresas farmacéuticas se han quedado sin vacunas
vacuna
España reporta escasez de vacunas Covid-19; pospone aplicación de dosis

Regeneración, 27 de enero del 2021. Las autoridades sanitarias españolas informaron que se están quedando sin vacunas contra Covid-19 por lo que tendrán que posponer la aplicación de dosis para los trabajadores de salud y residentes de hogares para ancianos.

El jefe de salud pública de Cataluña, Josep Argimon señaló que debido a los retrasos en las entregas de las empresas farmacéuticas se han quedado sin vacunas.

Ante esta situación, cerca de 10 mil personas que recibieron la primera inyección de la vacuna Pfizer no podrían recibir la segunda dosis como se tenía planeado.

Argimon agregó que las pautas aprobadas por la Unión Europea indican que la segunda dosis se puede administrar hasta 45 días después de la primera, por lo que el hecho no significaría un problema.

LEER MÁS:  Pedro Sánchez va por la abolición de la prostitución en España
Cataluña

Cataluña también sufrió un retraso en la recepción de las vacunas de Moderna que llegarían esta semana y ahora serán entregadas el lunes.

España no es el único país en la Unión Europea que ha sufrido retrasos en la entrega de vacunas, pues hace dos semanas Pfizer anunció que tendría una reducción temporal en las entregas.

Madrid

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid también señaló que la capital de España detendrá las nuevas vacunas para utilizar lo que tienen en existencia y garantizar que se aplique la segunda dosis.

LEER MÁS:  ¿Cuándo iniciará la vacunación contra la influenza? Esto se sabe

Aguado indicó que al ritmo actual será muy difícil cumplir con la meta del gobierno de inocular al 70% de la población para el verano.