España usa la Inteligencia Artificial para reducir la mortalidad por Covid-19

Así los médicos pueden decidir sobre el tratamiento adecuado para la persona contagiada de Covid-19

Regeneración 8 de septiembre de 2020. Por medio de Inteligencia Artificial desarrollan herramienta para reducir muertes por Covid-19 en España

La Inteligencia artifical es una herramienta que puede beneficiar en muchos aspectos, España ha logrado reducir hasta en un 50% la mortalidad por Covid-19 gracias a un análisis que orienta a los especialistas sobre el tratamiento de un paciente proyectando su evolución médica.

El Hospital Clinic en Barcelona fue elegido por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) para recibir un apoyo de más de mil 536 millones de pesos para realizar investigaciones.

LEER MÁS:  No hay alerta roja por Covid, pide IMSS no bajar la guardia

En el hospital se desarrolló un sistema que permite analizar en tiempo real una base de datos de más de 3 trillones de pacientes de Covid-19.

La especialista del Servicio de Enfermedades Infecciosas, Carolina Garcia Vidal comentó, “utilizamos 3 trillones de datos para hacer un seguimiento de los pacientes ingresados, en tiempo real”.

Cuando el paciente cumple con algún criterio de enfermedades graves, el algoritmo lo clasifica y determina si se trata de una complicación inflamatoria, infecciosa o trombótica.

Así los médicos pueden decidir sobre el tratamiento adecuado para la persona contagiada de Covid-19.

El grupo de trabajo esta conformado por expertos en inteligencia artificial y médicos que desde hace un año trabajan en la aplicación de inteligencia artificial en la medicina.

LEER MÁS:  No hay alerta roja por Covid, pide IMSS no bajar la guardia

El EIT ha concedido más de 60 millones de euros para 207 proyectos empresariales y de innovación de 32 países europeos dentro del programa.