España usa la Inteligencia Artificial para reducir la mortalidad por Covid-19

Así los médicos pueden decidir sobre el tratamiento adecuado para la persona contagiada de Covid-19

Regeneración 8 de septiembre de 2020. Por medio de Inteligencia Artificial desarrollan herramienta para reducir muertes por Covid-19 en España

La Inteligencia artifical es una herramienta que puede beneficiar en muchos aspectos, España ha logrado reducir hasta en un 50% la mortalidad por Covid-19 gracias a un análisis que orienta a los especialistas sobre el tratamiento de un paciente proyectando su evolución médica.

El Hospital Clinic en Barcelona fue elegido por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) para recibir un apoyo de más de mil 536 millones de pesos para realizar investigaciones.

LEER MÁS:  CDMX: Con 7 años cumplidos a vacunarse contra Covid, son 93 mil niños

En el hospital se desarrolló un sistema que permite analizar en tiempo real una base de datos de más de 3 trillones de pacientes de Covid-19.

La especialista del Servicio de Enfermedades Infecciosas, Carolina Garcia Vidal comentó, «utilizamos 3 trillones de datos para hacer un seguimiento de los pacientes ingresados, en tiempo real».

Cuando el paciente cumple con algún criterio de enfermedades graves, el algoritmo lo clasifica y determina si se trata de una complicación inflamatoria, infecciosa o trombótica.

Así los médicos pueden decidir sobre el tratamiento adecuado para la persona contagiada de Covid-19.

LEER MÁS:  CDMX: Con 7 años cumplidos a vacunarse contra Covid, son 93 mil niños

El grupo de trabajo esta conformado por expertos en inteligencia artificial y médicos que desde hace un año trabajan en la aplicación de inteligencia artificial en la medicina.

El EIT ha concedido más de 60 millones de euros para 207 proyectos empresariales y de innovación de 32 países europeos dentro del programa.