Compartir

En 25 centros de reclusión de Oaxaca se confiscaron 458 artículos prohibidos, entre ellos, dosis de heroína, cocaína, marihuana, cristal y celulares

 

Regeneración, 8 de octubre de 2018. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a a conocer datos que van de diciembre de 2016 a diciembre de 2017, en donde detallan que confiscaron cerca de 458 artículos prohibidos en 15 de los 16 centros de reclusión, incluyendo uno para adolescentes; la excepción es el penal femenil.

En total fueron 76 dosis de heroína, 23 de cocaína, 238 de marihuana y 48 de cristal, además de 73 celulares. En el caso de Ixcotel fueron 54 dosis de heroína, 14 de cocaína, 60 de marihuana, 39 de cristal y 30 celulares.

Del 1 de enero al 25 de septiembre de este año se aseguraron 404 sustancias y artículos prohibidos; en el penal central fueron 35 de heroína, uno de cocaína, 28 de marihuana, 20 de cristal y 84 celulares.

“Desafortunadamente, tenemos mujeres de los internos que vía vaginal introducen tanto celulares como drogas; de acuerdo con las normas, no podemos ser intrusivos si no tenemos la certeza”, señala el director del Cereso.

“Se han hecho decomisos cuando, con criterio del personal femenino o ya con la experiencia, detectan en el nerviosismo o la forma de pararse o caminar, entonces sí, con apoyo de médicos se atiende y hemos impedido que se pase la droga”, agregó.

Jarquín López dijo que tras los acuerdos de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, desde hace un año se instaló un centro de atención a personas con adicciones.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook