Espino, fuera de la contienda por candidatura de Morena en Durango

El expanista, Manuel Espino, no apareció en la lista de seleccionados para contender por la candidatura de Morena en Durango para las elecciones de 2022.

Espino, fuera de la contienda por candidatura de Morena en Durango

Regeneración, 19 de noviembre de 2021. El comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino, no será candidato de Morena para la gubernatura de Durango; pues no fue seleccionado para la etapa final de la encuesta. Por lo que no competirá por el cargo en las elecciones de 2022.

La lista de los cuatro seleccionados fue publicada por el presidente estatal del partido en Durango, Otniel García Navarro, en su cuenta de Facebook y el nombre del expresidente del PAN no apareció.

Los seleccionados fueron: Marina Vitela, presidenta Municipal de Gómez Palacio; Maribel Aguilera, diputada federal; José Ramón Enríquez, senador, y Santiago Fierro, consejero ciudadano del Instituto Municipal de Planeación de Durango.

Ello, debido a que Morena determinó que serán dos hombres y dos mujeres los aspirantes que contiendan para representar al partido en las elecciones del próximo año en los seis estados.

El próximo año se realizarán elecciones en Durango, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo.

Espino aseguró que respetará los resultados del Consejo Nacional de Morena, luego de que se registró como militante de Morena el pasado 6 de noviembre. 

Antes de realizar ese proceso, pidió una licencia al cargo de comisionado sin goce de sueldo, del 5 al 15 de diciembre. La cual fue aprobada por el gobierno federal para iniciar el proceso electoral.