Esposa de Emilio Lozoya solicita un amparo contra orden de aprehensión

Amparo fue solicitado por Marielle Helene Eckes, a quien se le señala por la compra de una residencia de 1.9 millones de dólares, presuntamente, ilícitos


Regeneración, 26 de agosto del 2019. Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya Austin, interpuso una demanda de amparo contra la orden de aprehensión que pesa en su contra.

A Eckes se le busca por presuntamente estar involucrada en la compra de una residencia en Ixtapa de 1.9 millones de dólares.

El juicio de amparo fue presentado ante el juez Jesús Chávez Hernández, titular del Juzgado Décimo Tercero de la Ciudad de México.

Aún sin respuesta

De acuerdo con una nota firmada por Abel Barajas, dicho juez, hasta este lunes, no ha admitido a trámite el recurso judicial ni ha concedido suspensión alguna.

La orden de detención contra la esposa de Lozoya Austin fue librada el pasado 4 de julio por Jesús Eduardo Vázquez Rea.

LEER MÁS:  Revés a Emilio Lozoya, federación pelea casona de Lomas de Bezares

Vázquez Rea es juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Y libró la orden ante la adquisición de un inmueble con dinero presuntamente de procedencia ilícita.

Según la FGR, el inmueble se adquirió con dinero producto de los supuestos sobornos que recibió Lozoya por parte de Odebrecht a cambio de la adjudicación de contratos de obra pública.

Recursos de procedencia ilícita
La orden de aprehensión que pesa contra Marielle Helene Heckes es por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa por el caso Odebrecht.
En dicho caso, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló a la esposa de Lozoya por la compraventa del citado inmueble en el estado de Guerrero.
Dicho inmueble, de 3 mil 578 metros cuadrados, fue asegurado el pasado 11 de julio por agentes del ministerio Público Federal.
La residencia está ubicada en el condominio Quinta Mar de Ixtapa. El aseguramiento fue dictado dentro de la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000/117/2017.

 

LEER MÁS:  Revés a Emilio Lozoya, federación pelea casona de Lomas de Bezares