“Está desesperado”; Clara Brugada desmiente a Taboada por presunta corrupción en “Utopías”

Clara Brugada Molina señaló que el candidato de la Priandilla, Santiago Taboada, no presentó pruebas sobre la presunta corrupción en las “Utopías”.

Clara Brugada Molina señaló que el candidato de la Priandilla, Santiago Taboada, no presentó pruebas sobre la presunta corrupción en las “Utopías”.

RegeneraciónMx, 17 de mayo de 2024. La candidata de la Cuarta Transformación para el Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, respondió a las calumnias que lanzó en su contra Santiago Taboada.

Y es que, el candidato del PRIANRD a la jefatura de Gobierno, indicó que existe corrupción en las “Utopías” que se construyeron en la alcaldía Iztapalapa.

Por lo que, la morenista aseguró que todos los procesos de contratación de obra ya fueron revisados y auditados; por lo que, negó que exista alguna irregularidad en la construcción estos espacios deportivos y culturales.

​“El candidato de la Priandilla no ha presentado pruebas de sus afirmaciones, no hay ningún documento que sustente que son irregulares; lo único que se ha mostrado es un enojo y una desesperación porque estamos a menos de 15 días de la elección y no han crecido”.

Clara Brugada destaca reconocimiento de la ONU a las “Utopías”

Asimismo, Clara Brugada destacó que la Organización de las Naciones (ONU) reconoció el proyecto de las “Utopías”, como una iniciativa que combate las desigualdades.

LEER MÁS:  Tribunal batea impugnación de la FGR y deja en libertad a “Don Rodo”

Sin embargo, indicó que los integrantes del PRIANRD intentan boicotear estos proyectos, que se tienen que replicar en toda la ciudad.

Además, la candidata indicó que en el 2022 más de 4 millones 200 mil personas acudieron a estos espacios; y señaló que fue gente no sólo de Iztapalapa, sino de otros municipios fuera de la Ciudad de México.

Mientras que el alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto, desmintió las acusaciones hechas por Santiago Taboada en contra de las “Utopías”.

Y es que, se negó que se hayan entregado 38 millones de pesos por los trabajos de la “Utopía Elektra”; pues indicó que tras la suspensión del proyecto, los recursos se regresaron a la Tesorería de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Cae 11 policías municipales por 16 homicidios en Nicolás Romero

Mientras que los contratos de la “Utopía 8 Barrios”, están vigentes y que se contempla esté terminada para finales de este 2024.

Y es que, Santiago Taboada, dijo que existen irregularidades en la construcción de las “Utopías” que se crearon en la administración de Clara Brugada, en Iztapalapa.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también