Está desesperado el hermano de Caro Quintero; teme extradición

Miguel Ángel Caro Quintero promovió un amparo ante una posible orden de extradición a Estados Unidos

Regeneración, 20 de noviembre de 2020Miguel Ángel Caro Quintero promovió un aparo por una posible orden de aprehensión, con el propósito de extraditarlo hacia Estados Unidos.

Rafael Caro Quintero fue fundador del Cártel de Guadalajara, hizo su propia carrera criminal al encabezar el Cártel de Sonora, dedicado al trasiego de mariguana.

Por dichas actividades ilícitas, Miguel Ángel fue detenido en el 2001 en los Mochis y extraditado al país del norte.

LEER MÁS:  Moderna anuncia efectividad del 94.5% en su vacuna contra Covid-19

La Corte Federal de Denver, Colorado, lo sentenció a 17 años de prisión.

Tras cumplir su sentencia se le deportó a nuestro país en julio pasado, en ese momento no tenía ningún cargo en su contra y pudo quedar en libertad.

Ahora, Miguel Ángel Caro Quintero teme que el gobierno de Estados Unidos haya solicitado una nueva orden de aprehensión con fines de extradición, por lo que sus abogados interpusieron un “amparo buscador”.

Dicha solicitud se admitió a trámite por el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, pero no le concedió al quejoso la suspensión provisional.

LEER MÁS:  La FGR determinará en qué calidad viene Cienfuegos: AMLO

Cabe señalar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revirtió un amparo para que Rafael Caro Quintero quedara en libertad, por lo que ahora se encuentra prófugo de la justicia.

Rafael no cumplió la condena que se le fijó por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.