El gobernador de Oaxaca advirtió a los ediles que sino toman medidas contra la Covid, serán separados de su cargo.

Ediles de Oaxaca aplican medidas Covid o pierden su chamba

Regeneración, 9 de febrero del 2021. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, lazó una advertencia en contra de los presidentes municipales que no controlen la propagación de la Covid-19.

Murat señaló que los ediles que no tomen las medidas necesarias para evitar contagios dejarán su cargo a través de la revocación de mandato.

“Si las autoridades municipales no respetan las medidas de prevención y toman las acciones necesarias para mitigar los contagios”, tendrán que dejar sus puestos, señaló el mandatario.

LEER MÁS:  Contagios en Brasil y la India podrían propagarse: OMS

La Cámara de Diputados Local cuenta con la facultad para remover de sus cargos a los alcaldes por temas de Covid-19.

En octubre del año pasado el pleno del Congreso estatal aprobó la medida para que los alcaldes que no acaten las normas sanitarias se separen de sus puestos.

El ejecutivo local pidió a los presidentes municipales y partidos políticos evitar eventos masivos. Sin embargo, durante las últimas semanas se realizaron eventos religiosos y políticos que han hecho que la Covid se propague más.

Como en el caso de San Juan del Río Choápam, en la región de la cuenca, donde se realizó una fiesta patronal que dejó más de 400 contagios.

LEER MÁS:  ¿Te recortaron el salario o te quedaste sin empleo?

Así mismo, personajes y partidos políticos realizaron reuniones con cara a las próximas elecciones. Donde se llevan a cabo eventos masivos sin las medidas de higiene ni de sana distancia.

Hasta este lunes en Oaxaca se tenía reportado un total de 36 mil 661 casos positivos y 2 mil 647 defunciones.

Mientras que 17 hospitales reportan saturación y una ocupación hospitalaria total del 60%, mientras que en la zona metropolitana es del 70%.

Venden piezas prehispánicas pese a denuncia; recaudan 60MDP

Salinas Pliego reta al SAT; “No pienso pagarle ni un rábano”