Compartir
Por unanimidad de 48 votos, Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Igualdad de Género aprobaron reformas a la Constitución Política en materia de #ParidadDeGénero

Regeneración, 23 de mayo del 2019. Durante este día se dio a conocer que las comisiones de Puntos Constitucionales y de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados aprobaron por unanimidad el proyecto de reformas a nueve artículos constitucionales con lo que se pretende garantizar la paridad de género en los tres niveles de gobierno.

La votación arrojó 48 votos a favor, razón por la que ahora este dictamen se turnará a la Mesa Directiva para que durante este día se discuta en el Palacio de San Lázaro a través de la sesión extraordinaria.

LEER MÁS:  Entrega de Arieles: mujeres del cine se manifiestan por derechos

Así lo dio a conocer la Cámara de Diputados en su cuenta oficial de Twitter:

“Por unanimidad de 48 votos, Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Igualdad de Género aprobaron reformas a la Constitución Política en materia de #ParidadDeGénero. El dictamen se turnó a la Mesa Directiva”.

Es importante recordar que con esta reforma constitucional sobre igualdad de género se busca garantizar la presencia de mujeres en el 50 por ciento de puestos públicos.

LEER MÁS:  12 mujeres propuestas por la NASA para pisar la luna en 2024

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook