Establecen Plan de Seguridad para candidatas y candidatos

INE presentará casos que requieran acompañamiento o seguridad en la elección. Reunión con Seguridad, Defensa, Marina y Relaciones Exteriores

INE presentará casos que requieran acompañamiento o seguridad en la elección. Reunión con Seguridad, Defensa, Marina y Relaciones Exteriores

Regeneración, 2 de febrero de 2024. Autoridades federales y el Instituto Nacional Electoral (INE) acordaron hoy establecer un protocolo de Seguridad para las próximas elecciones.

Cabe destacar que para atender las solicitudes de candidatas, candidatos y partidos políticos, relacionadas con la protección en las entidades, en el marco del Proceso Electoral 2023-2024.

Así lo informó la Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala.

Seguridad

Por otra parte, fuentes del INE señalaron que Taddei detalló que, bajo este esquema, las autoridades brindarán servicios de seguridad y acompañamiento a las y los candidatos que lo soliciten.

Esto, asignándolos con base en zonas de riesgo con nivel de incidencia delictiva alta, media y baja.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, APRIL 23, 2024

Además, se precisa que son declaraciones tras participar en la reunión con representantes de las secretarías de Gobernación, Seguridad y Protección Ciudadana, Relaciones Exteriores, Marina y Defensa.

E incluso estuvo presente Centro Nacional de Inteligencia.

Y es que en el evento se presentó el Plan de Seguridad para candidatas y candidatos.

Al tiempo que se aclara que este plan aplica para el Proceso Electoral Federal y para las 9 gubernaturas.

Solicita

Asimismo Taddei Indicó que será el INE el encargado de hacer una solicitud formal a la Mesa de Seguridad Interinstitucional.

Y misma que es coordinada por Protección Ciudadana, sobre eventos que requieran de servicios a nivel federal, como los debates.

LEER MÁS:  Banca aplaude a AMLO, registra utilidades históricas

Señaló que, también, será la autoridad electoral quien informe a los partidos políticos sobre el protocolo y la disposición del servicio.

-“Serán estos actores quienes lo solicitarán al INE, y éste -a su vez- informará a la Mesa de Seguridad para su atención”, dice el INE con relación a las medidas de dicho plan.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también