Renuncia Mejía Berdeja: “Mi Estado me reclama”, agradece a AMLO

Renuncia irrevocable del Subsecretario de Seguridad. Ricardo Mejía se concentrará en la transformación de su tierra natal Coahuila

Renuncia Mejía Berdeja: "Mi Estado me reclama", agradece a AMLO

Regeneración, 13 de enero de 2023. Ricardo Mejía Berdeja presentó al presidente AMLO su renuncia irrevocable del Subsecretario de Seguridad.

Esto para dedicarse a la transformación democrática de Coahuila.

Mejía

Así, en su misiva hecha pública por medio Twitter, señala que con esta fecha me permito presentar a Usted mi renuncia irrevocable al cargo de Subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México.

-“Le agradezco mucho la enorme oportunidad de servir a nuestro país desde el gobierno que con dimensión histórica preside, cargo que hoy concluyo con la satisfacción del deber cumplido”.

Además Mejía señala, “al tiempo que reafirmo mis más profundas convicciones patrióticas por la verdadera transformación de México que Usted encabeza”.

-“Ha sido un altísimo honor servir a la República en este tramo de su gobierno y acompañar como Subsecretario a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa lcela Rodríguez”.

Esto es, la “primera mujer en conducir la más alta encomienda de seguridad pública en nuestro país, quien con profesionalismo, compromiso y decisión coordina el Gabinete de Seguridad”.

Todos

Por otra parte Ricardo Mejía agradeció al gabinete de AMLO.

-“A los integrantes del Gabinete de Seguridad y a las y los servidores públicos de la Secretarla de Seguridad y Protección Ciudadana, mi gratitud, respeto y reconocimiento a su trabajo comprometido”.

Además, calificó que dicha labor ha sido “permanente por la pacificación de nuestra nación y el combate a la impunidad”.

-He decidido separarme de mi encargo para dedicar todo mi trabajo a la causa de la transformación de Coahuila”, sentenció el coahuilense.

LEER MÁS:  INE se lanza contra AMLO; tendrá que bajar mañanera por temas electorales

Además dice que se dedicará “a la lucha inclaudicable para terminar con el Moreirato corrupto y rapaz que tiene secuestrado a mi Estado”.

-Mi Estado me reclama y no puedo poner oídos sordos frente a este clamor ciudadano”.

Seguidamente Mejía Berdeja señala:

-Hoy abrazo el camino que hace años Usted emprendiera como líder y estadista, la ruta de la transformación de la mano del pueblo desde lo local.

Y remarcó que “con su ejemplo congruente desde el éxodo por la Democracia en contra de las injusticias en su tierra natal, Tabasco, hasta la Cuarta Transformación de la República”.

Coahuila

Por otra parte Mejía Berdeja recordó el papel de Coahuila en la historia de México.

-“Coahuila es un Estado que ha dejado su nombre escrito en la historia nacional y que ha perdido su liderazgo por la corrupción y mediocridad de un grupo de saqueadores”.

Y, el cual “se ha enquistado en el gobierno estatal”.

-“Recordemos que Coahuila con el liderazgo democrático y valiente de Francisco l. Madero y Venustiano Carranza inició y continuó la tercera transformación del país“.

Esto es, señala, que “se sumaron a la lucha mexicanas y mexicanos cansados de las injusticias y la falta de libertades y de democracia”.

Plural

Seguidamente señaló las múltiples fuentes del movimiento democrático.

-“La Revolución Mexicana fue un movimiento esencialmente plural, ninguna corriente o facción acaparó esta transformación”.

LEER MÁS:  SRE condena ataque de Israel en contra de civiles en Franja de Gaza

Además mencionó a los grandes liderazgos como Francisco l. Madero, Venustiano Carranza , los hermanos Flores Magón, Francisco Villa, Emiliano Zapata, Pascual Orozco, Alvaro Obregón.

Los cuales “tuvieron la firme voluntad de liberar a México de la dictadura de Porfirio Díaz”.

Así, Ricardo Mejía abundó:

-“Actualmente vivimos la Cuarta Transformación encabezada por Usted, que surge de la necesidad de impulsar un cambio de régimen para superar un periodo de corrupción y abusos”.

Y los cuales “multiplicaron las injusticias y la desigualdad”, señaló el exsubsecretario.

Defiende

-La defensa y consolidación de la Cuarta Transformación “es de todos los mexicanos, es un movimiento histórico de voluntades y de compromisos, de todo aquel que tiene la esperanza de un México mejor”.

Gobierno

Asimismo, Mejía Bedeja se posicionó con relación a la IVa T:

-“La Cuarta Transformación es un movimiento con inercia propia, con la legitima fuerza del pueblo de México, que al igual que el de aquellos revolucionarios no necesita de acreditación o afiliación”.

Es decir, “para defender estos ideales”.

Por otra parte añadió que la Cuarta Transformación es una visión y compromiso de Estado, que no se circunscribe a ninguna etiqueta partidista.

-“…, por el contrario al igual que las otras transformaciones históricas es la inclusión, la pluralidad y diversidad de pensamientos progresistas y libertarios”.

Y añadió que los anteriores son: “...los auténticos motores que consolidan los grandes cambios de México”, precisó.

Finalmente Mejía Berdeja saluda a AMLO:

-“Reciba las seguridades de mi mayor gratitud, reconocimiento y respeto”.