Las autoridades de la CDMX informaron que 38 personas continúan hospitalizadas tras el accidente en la Línea 12 del Metro
Estables, 75% de los hospitalizados por accidente del Metro
El 75% de hospitalizados por accidente en la Línea 12 del Metro están estables

Regeneración, 5 de mayo de 2021. El Gobierno de Ciudad de México dio a conocer que 38 personas siguen hospitalizadas y 31 fueron dadas de alta, mientras que 25 perdieron la vida tras el accidente en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro.

“Alrededor de 75% de las personas hospitalizadas por el accidente del Metro están estables; 5% están en una situación más delicada”, informó Miryam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX.

Además, dijo que continúa el apoyo a los familiares de las víctimas, y solicitó que quienes aún no son contactados que se comuniquen a Locatel.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que inicialmente hubo un total de 79 heridos por el accidente, de los cuales 10 fueron dados de alta el primer día.

LEER MÁS:  Escuelas de CDMX podrán elegir si suspenden o no clases con semáforo amarillo

“También se dieron de alta, el primer día al segundo día, pues evidentemente se fueron trabajando los nombres que lamentablemente fueron hospitalizadas”, señaló.

Empresa noruega realizará peritaje

Las autoridades capitalinas confirmaron que la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) comenzó el peritaje por el accidente entre las estaciones Olivo y Tezonco.

Esta agencia tiene más de 54 años de experiencia y presencia en más de 100 países, además es experta en fallas catastróficas.

“En este momento, se está trabajando en los últimos detalles del contrato, para que no lleve mucho tiempo el peritaje”, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Además se realizan los peritajes de la Fiscalía de la Ciudad de México y el peritaje externo, apuntó la mandataria local.

“El tema central es saber las causas, porque hay 25 personas que murieron y una obra millonaria, por eso se está contratando a una empresa experta para que realice el peritaje, y no se encubrirá a nadie”, apuntó Sheinbaum.

LEER MÁS:  #Opinión: La triste historia del intelectual de izquierdas en un gobierno de izquierdas
Decisión de mantener cerrada Línea 12 fue conjunta 

También comentó que la decisión de mantener cerrada en su totalidad la Línea 12 del Metro, fue tomada de forma conjunta y hasta que terminé el análisis integral de su funcionamiento, se decidirá si se abre parcialmente en las zonas que no fueron afectadas por el derrumbe.

Habilitan sitio para identificar a familiares 

Las autoridades habilitaron el sitio hospitalizadosmetro.cdmx.gob.mx para brindar información a quienes aun no han identificado o encontrado a sus familiares.