La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, afirmó que sería mezquino pensar en el costo político del incidente del Metro porque en este momento su prioridad es atender a la ciudadanía.

Regeneración, 5 de mayo del 2021. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que sería «muy mezquino» pensar en el costo político que tendrá el incidente que ocurrió en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En conferencia de prensa, la mandataria señaló que, en este momento, corresponde atender a la ciudadanía; principalmente, a aquellas personas que perdieron a un familiar y a las víctimas que permanecen hospitalizadas.

LEER MÁS:  La Ciudad de México tiene muchas oportunidades de inversión: Sheinbaum

Además, subrayó que la responsabilidad de un servidor público es servir al pueblo y lo demás no tiene porqué estar en debate. «El tema central es saber las causas de lo que pasó porque hay 25 personas que perdieron la vida y hay una obra millonaria que se realizó», indicó Sheinbaum.

En este sentido, la jefa de gobierno resaltó que por eso contrataron a una empresa externa para que realice un peritaje a fondo y, con el de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, emitir sanciones para castigar a los responsables.

LEER MÁS:  Suspenden clases presenciales en CDMX por semáforo amarillo

Asimismo, comentó que su compromiso es ir al fondo del tema y dar la información completa; rendir cuentas sin especular. Sheinbaum reconoció el apoyo de los habitantes de la zona que ayudaron en las labores de rescate desde el primer momento. Incluso antes de que llegaran los cuerpos de emergencia.