Estados Unidos acusa a China de subsidiar la producción de fentanilo

Una comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos señala a China de frustrar las investigaciones contra los fabricantes de drogas.

Una comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos señala a China de frustrar las investigaciones contra los fabricantes de drogas.

RegeneraciónMx, 15 de abril de 2024. La Cámara de Representantes acusó a China de alimentar la crisis de fentanilo que se vive en Estados Unidos.

De acuerdo con la comisión especial, China subsidia directamente la fabricación de materiales utilizados por traficantes para fabricar la droga fuera del país.

Y es que, este lunes se presentó un informe donde se indica que existen devoluciones fiscales para la producción de precursores específicos de fentanilo.

De acuerdo con la Comisión, tuvieron acceso a un sitio web del gobierno donde se señala que esas empresas venden los precusores fuera de China.

“Mediante sus acciones, como ha revelado nuestro informe, el Partido Comunista chino nos dice que desea que entre más fentanilo a nuestro país (…) Desea el caos y la devastación que ha provocado esta epidemia”, indicó el representante Mike Gallagher.

China y EE.UU. habían firmado acuerdos contra el tráfico de drogas

Anteriormente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario chino, Xi Jinping, reanudaron la cooperación bilateral contra los narcóticos.

Con lo que China y Estados Unidos buscaron reducir el flujo de precursores químicos y el tráfico de drogas sintéticas.

Pero con el nuevo informe queda en duda sobre el compromiso de China en este tema.

Por lo que, se acusa al gobierno chino de no cumplir con sus acuerdos para reducir el tráfico de la sustancia hacía norteamerica.

Asimismo, se acusó a China de no sólo subsidiar la fabricación de los precursores químicos; sino que también se le señla de frustrar las investigaciones a fabricantes ilícitos a quienes se les advierte sobre los objetivos de las autoridades estadounidenses.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también