Estados Unidos incluye a migrantes en plan de vacunación

El Departamento de Seguridad Nacional de EU alentó a todos los migrantes a recibir la vacuna
Estados Unidos incluye a migrantes en plan de vacunación
Estados Unidos incluye a migrantes en plan de vacunación

Regeneración, 2 de febrero de 2021.  El gobierno de Estados Unidos informó que todas las personas serán vacunadas sin considerar su situación migratoria en el país.

El Departamento de Seguridad Nacional de EU alentó a todos los migrantes a recibir la vacuna de acuerdo a las pautas establecidas por los estados.

Agregó que no se realizarán detenciones por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduana (ICE).

Señaló que es un imperativo moral y de salud pública garantizar que todas las personas tengan acceso al fármaco.

La dependencia detalló que lleva a cabo la misión de apoyar “la distribución equitativa y eficiente” de la vacuna contra Covid-19.

LEER MÁS:  ¡Otra más! Revelan redes de tráfico de dinero de Taboada; con destino a la marcha rosa y al cártel inmobiliario

Esto “sin discriminación por motivos de raza, etnia, nacionalidad u otra clase protegida, y de conformidad con la ley y la política”.

Por su parte, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias anunció que se habilitarán centros de vacunación para administrar las vacunas.

Cabe señalar que el DHS tiene una política que prohibe a las autoridades migratorias realizar arrestos en lugares sensibles como hospitales y clínicas, excepto en circunstancias más extraordinarias.

Ante ello, el canciller Marcelo Ebrard señaló: “vemos con muchas simpatía (la ordenanza) y lo reconocemos”.

Celebró la decisión tomada por el gobierno de Joe Biden y reiteró que el sistema consular esta trabajando en la coordinación con las autoridades sanitarias del país vecinos.

LEER MÁS:  Derecha contra pensiones Bienestar, en la Corte capaces de todo: AMLO

Incluso, mencionó que se están realizando las gestiones correspondientes para que las sedes consulares sean centros de vacunación en las ciudades de Phoenix, Atlanta, Chicago, Indianápolis y Orlando.