De acuerdo con una encuesta de El Financiero el 63 por ciento de los mexicanos dijo estar muy o algo preocupado por la salud de AMLO
 AMLO, el más querido; 61% de los mexicanos lo apoya
Una encuesta de El Financiero indica que el 63% de los mexicanos está preocupado por la salud de AMLO

Regeneración, 2 de febrero de 2021. El Financiero publicó una encuesta en donde el 39 por ciento de los entrevistados expresó favorablemente acerca de cómo el gobierno está manejando la compra de vacunas, mientras que el 36 por ciento, tuvo una opinión desfavorable.

Además, el 37 por ciento opinó positivamente sobre la manera en que el gobierno está administrando las vacunas, frente a otro 37 por ciento que opinó negativamente.

Dicha medición indica que, el 21 por ciento de los consultados opina que el abastecimiento de vacunas en el país es adecuado, mientras que el 77 por ciento considera que es insuficiente.

LEER MÁS:  Aún no termina la limpia en Pemex, ni en Aduanas: AMLO

El Covid-19 volvió a tomar el lugar primordial como principal problema que enfrenta el país, con 42 por ciento.

Cabe señalar que en enero, con los contagios y decesos al alza, el presidente López Obrador mantuvo sus niveles de apoyo ciudadano, registró 61 por ciento de aprobación.

Asimismo, esta encuesta señala que la percepción de que el país va por mal camino subió de 34 a 43 por ciento en el último mes.

Población preocupada por salud de AMLO

Luego de la que se dio a conocer el pasado 24 de enero, de que AMLO se contagió de Covid-19, no produjo movimientos en su aprobación o apoyo popular, no obstante el 63 por ciento de los entrevistados dijo estar muy o algo preocupado por la salud del presidente.

LEER MÁS:  AMLO "congela" denuncias de la UIF por campañas electorales

También se preguntó si creen que el gobierno funciona adecuadamente con el Presidente en convalecencia, el 51 por ciento dijo que sí, frente al 42 por ciento que respondió no.

Sobre lo que informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de que no iban a darse detalles de la salud de AMLO, por respeto a su privacidad, el 26 por ciento de los entrevistados estuvo de acuerdo, contra el 69% opina que el gobierno debe mantener informada a la ciudadanía sobre la salud del mandatario.