Compartir

El gobierno de Donald Trump anunció la creación de un Ejército Espacial, dedicado a la seguridad afuera de la atmósfera.

 

Regeneración, 09 de agosto de 2018.- El gobierno de Estados Unidos, a través del Vicepresidente, Mike Pence, anunció hoy la normativa que permitirá la creación de una armada extraterrestre dedicada a la seguridad en el Espacio.

En un evento oficial para dar el banderazo de salida a esta nueva perspectiva de seguridad, Pence consideró que es importante tomar en cuenta ese “nuevo campo de batalla”.

LEER MÁS:  Fallece George H.W. Bush a los 94 años

“Ha llegado el momento de establecer un Ejército Espacial. Este documento establece los pasos exactos a tomar para crear una Fuerza Espacial”, declaró Pence.

La creación de esta nueva fuerza de combate obedece a una recomendación del Departamento de Defensa y será enviada al Congreso de Estados Unidos.

mientras tanto, Donald Trump ya aprobó el ejercicio de 8 mil millones de dólares para que en los próximos años quede conformada la sexta rama de las Fuerzas Armadas, y que podría estar en operaciones desde 2020.

LEER MÁS:  Firman México, Estados Unidos y Canadá el Tratado de Libre comercio (T-MEC)

La iniciativa busca garantizar el dominio de Estados Unidos en el cosmos y contrarrestar los avances de China y Rusia en la misma materia.

Según el documento presentado, la creación de esta nueva fuerza se dará en cuatro pasos, el primer es la creación del Comando del Espacio, instancia responsable del nuevo ejército.

Después, trabajar en el entrenamiento de tropas, que provendrán de las fuerzas armadas ya existentes. Más tare se establecerá la Agencia Espacial, cuyo objetivo sería la investigación e innovación y finalmente nombrar a alguien encargado de la Defensa del Espacio, informó El Mundo.

LEER MÁS:  La guerra contra el éxodo

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook