Estalla bomba en único puente que une a Crimea con Rusia

Se trata del puente Kerch de 19 kilómetros, inaugurado por Rusia en 2018. A mas de 160 kilómetro del territorio controlado por Ucrania

Estalla bomba en único puente que une a  Crimea con Rusia

Regeneración, 8 de octubre de 2022. Una explosión hace colapsar una parte del único puente que une a Crimea con Rusia, informó la BBC de Londres.

Y es que, señala que un incendio gigante se desató, en las primeras horas del sábado, en el puente que conecta la península de Crimea y Rusia.

Además indica que la causa, de acuerdo con medios estatales rusos, fue la explosión de un camión.

Rusia

Por otra parte se indica que el puente cuenta con una sección ferroviaria y otra que funciona como autopista.

Asimismo se precisa que Rusia, que se anexó Crimea en 2014, ahora usa el puente de Kerch para trasladar equipos militares a Ucrania.

Cabe destacar que Mihailo Podolyak, asesor del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, calificó, en un mensaje por Twitter, el daño al puente como “el comienzo”.

LEER MÁS:  Estados Unidos anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia

Sin embargo no atribuyó directamente la responsabilidad a Ucrania.

-“Todo lo ilegal debe ser destruido, todo lo robado debe ser devuelto a Ucrania, todo lo ocupado por Rusia debe ser expulsado”, escribió en la red social.

Según la agencia estatal rusa RIA Novosti, el Comité Nacional Antiterrorista de ese país informó sobre lo ocurrido:

Una parte del puente colapsada

“Hoy a las 06:07, en la parte de la carretera del puente de Crimea, desde el lado de la península de Taman, explotó un camión, lo que provocó que se incendiaran siete tanques de combustible de un tren que se dirigía hacia la península de Crimea”, informó

“Dos secciones de la autopista del puente se derrumbaron parcialmente”.

Crimea

Por otra parte, el presidente del parlamento de Crimea, Vladimir Kontantinov, culpó de la explosión a “vándalos ucranianos”.

Los cuales “lograron llegar con sus manos ensangrentadas al puente de Crimea”.

Agregó que los daños en el puente serían “rápidamente arreglados, ya que no son de carácter grave”.

LEER MÁS:  Estados Unidos anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia

Al mismo tiempo, el presidente ruso, Vladimir Putin, fue informado sobre la emergencia en el puente y ordenó una investigación gubernamental.

Puente

Finalmente, un asesor de la autoridad de Crimea, citado por RIA Novosti, dijo que se estaba trabajando para extinguir el fuego.

Así, el puente de 19 kilómetros, que cruza el estrecho de Kerch, fue inaugurado por el presidente Vladimir Putin en 2018, cuatro años después de que Moscú se anexionara ilegalmente Crimea.

Y, el cruce está a más de 160 kilómetros del territorio controlado por Ucrania, señala el portal.