Estalla vehículo en el Niágara, cierran frontera EE.UU-Canadá

Oficina del FBI en Buffalo investiga una explosión en Rainbow Bridge en las Cataratas del Niágara. Caos en frontera, cuatro cruces cerrados

Oficina del FBI den Buffalo investiga una explosión en Rainbow Bridge en las Cataratas del Niágara. Caos en frontera, cuatro cruces cerrados

Regeneración, 22 de noviembre de 2032. Portales destacan que la oficina del FBI den Buffalo investiga la explosión de a un automóvil en el Rainbow Bridge en las Cataratas del Niágara.

Y misma que ha provocado caos a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y Canadá, en el que se cerraron los cuatro cruces hasta que se sepa más sobre la causa.

Niágara

Así, se indica que este miércoles 22 de noviembre, se registró la explosión de un vehículo en el Puente del Arcoíris en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Por otra parte, de acuerdo con información del portavoz de la oficina del alcalde de esta zona, el vehículo se dirigía hacia Estados Unidos al momento del lamentable hecho hace unas horas.

LEER MÁS:  Tensión entre EE.UU. y Rusia; Joe Biden llama -SOP- a Vladimir Putin

Además, en su cuenta de X (antes Twitter), el FBI de Buffalo compartió el siguiente comunicado sobre esta explosión:

-“La oficina del FBI en Buffalo está investigando una explosión de un vehículo en el Puente Arcoíris, un cruce fronterizo entre EE.UU. y Canadá en las Cataratas del Niágara”.

Asimismo, dice que el FBI “está coordinando con nuestro socio local, estatal y federal en esta investigación. Como esta situación es muy fluida, eso es todo lo que podemos decir en este momento”.

Sitio

Al tiempo que se cita que en un video captado por las cámaras de seguridad se puede observar que un vehículo se está quemando en la zona de oficinas de la garita estadunidense.

Seguidamente, se informó que la explosión se informó durante el mediodía del miércoles. No está claro si hay muertos o heridos, y se desconoce el origen.

LEER MÁS:  “La guerra sucia es tan burda”; Claudia Sheinbaum exhibe a la derecha por nota del NYT

Sin embargo, la ciudad de Niagara Falls, del lado canadiense, dice que la explosión provino de un automóvil que intentaba ingresar a Estados Unidos desde Canadá.

Dice

Al tiempo que en declaraciones a medios locales, Mike Guenther, uno de los testigos, dijo que vio un vehículo que se dirigía a toda velocidad hacia el cruce desde el lado estadunidense de la frontera.

Sin embargo, se desvió para evitar otro coche, chocó contra una valla y explotó, indican agencias.

-“De repente se elevó en el aire; y luego era una bola de fuego de unos 30 o 40 pies (de 9 a 12 metros) de altura”, dijo Guenther a la estación. “Nunca vi nada así.”