Estas gasolineras se pasaron de rosca con los precios la última semana

Entre el 5 y el 22 de septiembre se inmovilizaron 19 mangueras en distintas gasolineras por despachar litros incompletos.

Entre el 5 y el 22 de septiembre se inmovilizaron 19 mangueras en distintas gasolineras por despachar litros incompletos.

Por Karla Trejo

RegeraciónMx, 19 de septiembre de 2022.- Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó este lunes el Quién es quién en los precios de las gasolinas, correspondiente a la semana del 5 al 22 de septiembre.

Sin cambios, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPScontinuará de 100% en los tres tipos de combustible para automotores. Quedando en promedio a 21.91 pesos por litro de la gasolina regular; 24.04 por litro de la premium y 23.49 pesos por litro de diésel.

LEER MÁS:  ¿Quién se 'pasó se rosca' con los precios de las gasolinas? Te decimos

A continuación, los detalles de los precios de todas las gasolineras del país:

Gasolina regular

En los precios de las gasolinas, la regular más costosa se registró en la estación BP Servicios Especiales en Escárcega, Campeche. 23.59 pesos por litro. Mientras tanto, la más barata se vendió en Pemex Matha Alicia de la O Rodríguez a 20.77 pesos en La Paz, Baja California Sur.

Gasolina premium

De todas las gasolineras de México, el precio más caro en la premium lo tuvo Pemex Consorcio Gasolinero Plus de la Alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX a 25.99 pesos el litro. La más accesible se vendió a 21.31 pesos en Valero Autoconsumo Golfo, en Veracruz capital.

LEER MÁS:  Canasta básica: así van los precios en mercados y supermercados

Diésel

En diésel, según Profeco, la gasolinera BP Estación Osiris en Amozoc, Puebla ofreció el precio más alto en 24.79 pesos por litro. Mientras que Pemex Óscar Lievano Moreno en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas lo vendió al costo más barato: 23.11 pesos por litro.

El titular de la Profeco informó, además, sobre las acciones de verificación en las estaciones de servicio y señaló que entre el 5 y el 11 de septiembre se recibieron 530 denuncias. Se hicieron 199 visitas de constatación a diferentes gasolineras, de las cuales 19 resultaron en inmovilización de bombas o mangueras por no despachalitros completos.