El gobierno de la CDMX anunció las fechas contempladas para aplicar las segundas dosis de la vacuna contra Covid-19 en las 16 alcaldías.

Regeneración, 7 de abril 2021. El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, presentó las fechas para que los adultos mayores se apliquen la segunda dosis de vacunas contra Covid-19.

En Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta se aplicarán entre el 12 de abril y el 10 de mayo. La vacuna que les corresponde es la de AztraZeneca.

Miguel Hidalgo y Azcapotzalco las personas mayores de 60 años recibirán la segunda dosis de Pfizer-BioNTech entre el 5 y 19 de abril. En la alcaldía Venustiano Carranza les tocará entre el 14 y 21 de abril, les corresponde la vacuna de Sinovac.

A los adultos mayores de Coyoacán les corresponderá entre el 21 de abril y el 5 de mayo; a Tlalpan entre el 21 y 28 de abril. Mientras que a las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez les tocará entre el 25 de mayo y 22 de junio.

LEER MÁS:  Video: Usuario del Metro de la CDMX cae a las vías

El gobierno de la Ciudad de México asignó Gustavo A. Madero e Iztapalapa la semana del 23 al 30 de abril. Hasta ahora, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac son las únicas alcaldías que recibieron segunda dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Al respecto la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las fechas oficiales se darán a conocer el sábado porque aún esperan que les confirmen la cantidad de dosis para cada alcaldía.

Además, la delegada estatal de los programas de desarrollo en la CDMX, Cristina Cruz, señaló que, hasta ahora, 1 millón 356 mil 8 adultos mayores tienen la primera dosis de la vacuna; de los cuales sólo 173 mil 773 cuentan con la segunda dosis.

LEER MÁS:  AMLO se vacunará públicamente para garantizar que no hay riesgo

En este sentido, el porcentaje de personas mayores de 60 años vacunadas por alcaldía es el siguiente: Cuajimalpa, 109 por ciento; Magdalena Contreras, 106 por ciento; Milpa Alta, 85 por ciento; Iztacalco, 90 por ciento; Xochimilco, 94 por ciento; Tláhuac 87 por ciento; Miguel Hidalgo, 118 por ciento; Azcapotzalco, 95 por ciento; Venustiano Carranza, 80 por ciento; Coyoacán, 93 por ciento; Tlalpan, 80 por ciento; Benito Juárez, 70 por ciento; Álvaro Obregón, 65 por ciento; Cuauhtémoc, 68 por ciento; Gustavo A. Madero, 75 por ciento e Iztapalapa, 74 por ciento.