Compartir

Una descarga provocada por estática pudo encender gases de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo, informó Gertz Manero como primera hipótesis

Estática pudo detonar explosión de Thahuelilpan_ Gertz Manero

Regeneración, 19 de enero, 2019. El fiscal general Alejandro Gertz Manero informó este sábado que la explosión de una toma clandestina en el municipio hidalguense de Tlahuelilpan pudo ocasionarse por una descarga de energía estática que se generó por el roce de la ropa sintética de algunos pobladores.

Sin embargo, aclaró Gertz Manero, lo anterior se trata de una primera hipótesis pericial y no es un resultado final. Se trata de “información preliminar que se va a ir configurando conforme vayamos avanzando”, advirtió.

LEER MÁS:  AMLO celebra que corrupción, huachicol y fraude sean delitos graves

El fiscal pasó a describir cómo pudo desarrollarse la tragedia que dejó 73 víctimas fatales.

Explicó que, al momento del siniestro, el ducto al que se le había hecho una toma clandestina “estaba cargado con gasolina de muy alto octanaje“, que generó “gases de una gran letalidad“.

En ese momento, los pobladores de Tlahuelilpan se acercaron y se movieron “de manera multitudinaria alrededor de esa zona cargada de gases”.

El fiscal general señaló que muchas de las personas usaban ropa sintética, la cual tiene la “posibilidad de generar reacciones eléctricas”, al guardar estática.

LEER MÁS:  Se registra incendio en ducto de Pemex en Huauchinango, Puebla

Al generarse una chispa por una descarga de estática, ésta pudo encender los gases en el ambiente y extender el fuego en la zona.

“Ese movimiento de tantas personas en un área cargada de gases, y además de contenidos líquidos, pudo haber generado esa explosión”.

Ese es un principio de investigación, no es un resultado final“, volvió a reiterar el fiscal, y agregó que estos datos se podrán ratificar o rectificar conforme avanzan las investigaciones.

Gertz Manero adelantó que el próximo domingo se comenzará con las investigaciones testimoniales y refrendó que todo se informará a los medios de comunicación.

LEER MÁS:  La FGR clausuró en el Edomex seis tomas clandestinas

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook