Pide AMLO no condenar a gente de Tlahuelilpan y entender su situación

«Debemos ver lo que empuja a la gente actuar de esta manera»: AMLO, en su segunda conferencia de prensa especial por explosión en Tlahuelilpan 

Regeneración, 18 de enero de 2019. El presidente de la República, AMLO, anunció, en su segunda conferencia de prensa, que el gobierno federal brindará apoyo y atención a las personas afectadas por la explosión en Tlahuelilpan. Además pidió mirar las causas antes de señalar culpables.

«Las víctimas y los familiares tendrán todo nuestro apoyo, porque es muy doloroso, perdida de hijos, de esposos…», indicó.

A su vez, AMLO, señaló que en medio de esta tragedia lo más difícil y doloroso es ver la desdicha de la gente pobre. Por lo que, aconsejó «no acusar a la ligera, sino ver las causas«.

LEER MÁS:  SRE pide a EU toda la información para investigar amenazas racistas

Lo anterior, debido a que según denunció el presidente, las administraciones pasadas no se preocuparon por resolver este problema de pobreza: «Sucede lo mismo que en otras partes. Esto no significa condenar a la gente, debemos ver lo que empuja a la gente actuar de esta manera«, puntualizó.

Asimismo, el mandatario federal dijo que para combatir esta problemática social se necesita cambiar las prácticas «ofreciendo oportunidades de trabajo» para las personas, pues «esto se ha originado por el abandono de la gente«.

LEER MÁS:  AMLO destina más de 200 millones para deportistas de Lima, 2019

«Muchas veces buscamos en quien es el culpable, responsables directos pero no vemos lo que significa la adopción de políticas para el beneficio de minorías que han empobrecido al pueblo. Durante mucho tiempo se dejo sin oportunidades a la gente«, añadió.

Finalmente, López Obrador, mostró su preocupación por los jóvenes en general y por los que fallecieron en el lugar. Por lo que nombró los señalamientos que han recibido con la etiqueta ninis:

«Duele mucho que de los fallecidos haya jóvenes... pero esto tiene que cambiar, por eso vamos a seguir dando oportunidades de trabajo, para que las personas no sigan realizando acciones de este tipo», subrayó Obrador.

LEER MÁS:  Aseguran en Sonora 4 mil litros de combustible, hay un detenido

Luego de la explosión en la toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, murieron 73 personas.

Hasta el momento el presidente AMLO ha realizado trabajo conjunto con algunas dependencias federales y con el gobierno de Hidalgo para solucionar el problema.

 

 

 

cargando...