Este es el “Jefe Goliat”, el extorsionador favorito de Taboada

César Barrientos, el “Jefe Goliat”, fue detenido en 2016, acusado de los delitos de secuestro, extorsión y abuso de autoridad.

César Barrientos, el “Jefe Goliat”, fue detenido en 2016, acusado de los delitos de secuestro, extorsión y abuso de autoridad.

RegeneraciónMx, 14 de mayo de 2024. Durante el tercer debate para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la candidata de la Cuarta Transformación, Clara Brugada Molina, se refirió al “Jefe Goliat”.

De acuerdo con la exalcaldesa de Iztapalapa señaló a César Barrientos de participar en la campaña de Santiago Taboada.

“Fue acusado de explotación sexual, también de extorsión, y de abuso policial”, indicó la morenista durante el debate.

Y es que, en 2016 la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) destituyo de su cargo a Barrientos, debido a las acusaciones en su contra.

Sin embargo, Taboada decidió incorporarlo a su administración en la alcaldía Benito Juárez como coordinador de seguridad.

LEER MÁS:  Investiga la Procuraduría Fiscal al exrector de la UNAM, Enrique Graue, por evasión fiscal

“Resulta que lo detienen justamente en estado de ebriedad y disparando contra una familia con niños”, acusó Brugada.

Pese a esta situación, Santiago Taboada lo nombre como coordinador de propaganda en su actual campaña al gobierno de la Ciudad de México.

El “Jefe Goliat” fue detenido en 2016

César Barrientos Deras fue subdirector de unidad de protección ciudadana “Oasis”, en la delegación Iztapalapa entre el 2007 y el 2009.

En 2010 el “Jefe Goliat” paso a ser subdirector de unidad de protección ciudadana “Nápoles” en la Benito Juárez; en ese mismo año ocupó el cargo de director de área sectorial Nativitas.

Además, trabajó como director ejecutivo regional de policía de proximidad Tlalpan, Magdalena Contreras en 2012.

LEER MÁS:  “Prepara tu defensa”; Morena advierte que impugnará elección en la alcaldía Cuauhtémoc

El 19 de abril del 2016 las autoridades rescataron a 15 mujeres extranjeras quienes eran víctimas de explotación sexual; por lo que, el “Jefe Goliat” fue detenido por los delitos de secuestro, extorsión y abuso de autoridad.

Las autoridades señalan que Barrientos era quien otorgaba los “permisos” para que los tratantes de blanca operaran en la demarcación.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también