Candidata de la 4T en Tlalpan acusa al PRIANRD de uso ilegal de recursos de la alcaldía

Gaby Osorio acusó a la alianza opositora en la alcaldía Tlalpan de utilizar recursos para promover el voto a favor de su candidata, Alfa González.

Gaby Osorio acusó a la alianza opositora en la alcaldía Tlalpan de utilizar recursos para promover el voto a favor de su candidata, Alfa González.

RegeneraciónMx, 3 de abril de 2024. La candidata de la Cuarta Transformación a la alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México, Gaby Osorio, denunció el uso de recursos públicos a favor del candidato del PRIANRD.

En entrevista con Infobae la morenista señaló que busca gobernar la alcaldía que se ubica al sur de la capital para atender las problemáticas que se viven.

Además, Osorio indicó que será un reto gobernar una de las alcaldías más grandes de la Ciudad de México.

Y es que, Gabriela Osorio y Alfa González Magallanes, la actual alcaldesa, volverán a competir por la alcaldía Tlalpan; pues en 2021 la morenista y la panista compitieron por el control de la demarcación.

LEER MÁS:  España y México conmemoran 85 años del exilo español

Sin embargo, en ese año González Magallanes ganó la elección por 2.27 por ciento, logrando ganar la alcaldía para la alianza del PRI, PAN y PRD.

Por lo que, la morenista denunció que existe un presunto uso ilegal de recursos de la administración local para beneficiar a la alcaldesa con licencia.

Candidata de la 4T en Tlalpan llama al PRIANRD “alianza corrupto”

Asimismo, Osorio indicó que inició el proceso electoral con una denuncia pública en contra de González Magallanes por “prácticas corruptas”.

Pues señaló que dentro de la alcaldía se presentan actos ilegales como la promoción personalizada; además de supuestos condicionamientos contra funcionarios públicos para que vayan a los eventos de la candidata opositora.

Por lo que, la candidata a la alcaldía de Tlalpan por Morena llamó “alianza corrupta” a la coalición que integra el PRI, PAN y PRD.

“A diferencia de la Alianza corrupta y opositora donde la compra del voto (…) quiero aprovechar para denunciar a la alcaldía de Tlalpan, al gobierno de la alcaldía de Tlalpan y a la candidata del PRI PAN PRD porque están haciendo uso del recurso público para la promoción personalizada, las y los funcionarios de la alcaldía están colocando propaganda, están condicionando a los trabajadores de base para que acudan a los eventos”, detalló.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también