Exalcalde de Barcelona reconocen a AMLO y la 4T; “No soportan las derechas”

Gerardo Pisarello aseguró que las derechas españolas están muy enojadas porque México tendrá a su primera mujer presidenta, Claudia Sheinbaum.

Gerardo Pisarello aseguró que las derechas españolas están muy enojadas porque México tendrá a su primera mujer presidenta, Claudia Sheinbaum.

RegeneraciónMx, 14 de mayo de 2024. El exalcalde de Barcelona, España, Gerardo Pisarello, salió en defensa de la Cuarta Transformación ante las derechas españolas.

De acuerdo con el Diputado y Secretario Primero de la Mesa del Congreso, las derechas intentan influir en las campañas electorales de México.

Además, señaló que la próxima presidenta del país será Claudia Sheinbaum Pardo; y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México será Clara Brugada Molina.

“Hoy asistimos al último intento desesperado de las derechas por influir en las elecciones mexicanas, con insidias y falsedades contra del Presidente, López Obrador, de México”.

De acuerdo con Gerardo Pisarello, las derechas no le perdonan al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que haya puesto los intereses de su pueblo por encima a los de Iberdrola y de otras corporaciones.

LEER MÁS:  Será en México reunión de las Américas sobre semiconductores: Blinken

Asimismo, indicó que el presidente mexicano se ha tenido que enfrentar a poderosos oligopolios comunicativos opositores.

Gerardo Pisarello destaca gestión honrada de AMLO

Además, destacó que el presidente mexicano tiene una aprobación de más del 70% en zonas populares, lo cual no toleran las derechas mexicanas.

“No toleran que regrese a su casa habiendo dejado una gestión honrada y proponiendo una reforma constitucional que blinda el derecho a la vivienda, que blinda el derecho al agua, que ponga freno a los transgénicos o que planteen una indispensable reforma al poder judicial”.

Gerardo Pisarello indicó que las derechas españolas “no soportan” que México va a tener su primera presidenta mujer, Claudia Sheinbaum.

“Y no soportan tampoco que la capital del país va a ser gobernada por otra mujer, salida de los movimientos populares como Clara Brugada”, destacó.

Por lo que, advirtió a la derecha que el pueblo de México hace tiempo decidió liberarse de la maldición de Malinche.

LEER MÁS:  Con AMLO cien mil personas salieron de la pobreza cada mes

Síguenos en nuestro canal de YouTube también