Claudia Sheinbaum reiteró su compromiso de rehabilitar lo antes posible la Línea 12 del Metro y mantener apoyos a las víctimas

Se rehabilita la Línea 12 para devolverla a los habitantes de la CDMX: Sheinbaum
Sheinbaum reiteró su compromiso de rehabilitar lo antes posible la Línea 12 del Metro

Regeneración, 3 de agosto de 2021. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio un mensaje sobre los avances en la Línea 12 del Metro a 3 meses del hecho.

Sheinbaum Pardo reiteró su compromiso de rehabilitar lo antes posible la Línea 12 del Metro y mantener apoyos a las víctimas.

Atención a víctimas es prioridad

Destacó que la atención a las víctimas en su gobierno será siempre la prioridad, por eso implementan medidas integrales que acompañan y proporcionan apoyos.

La jefa de Gobierno publicó un video en sus redes sociales en donde detalló que ella misma ha estado dando seguimiento y ha encargado al comisionado ejecutivo de atención a víctimas, así como un servidor público de alto nivel brindar atención humana y personalizada a cada una de las familias, dijo una vez más que ninguna familia se quedará en el desamparo.

LEER MÁS:  “No hay nada que esconder”; Sheinbaum contratación de médicos cubanos

También dio a conocer la continuación del trabajo “profesional y especializado de análisis causa-raíz de la empresa noruega DNV, ha hecho diversos estudios y análisis y entregará su segundo informe hacia finales de agosto”.

FGJ-CDMX sigue investigando

Asimismo mencionó que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX está realizando sus investigaciones para establecer responsabilidad y señaló que en un punto 3 de prioridades, está el compromiso es devolver la Línea 12 de Metro a los habitantes de la ciudad.

Además dijo que junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador se nombró un comité de los mejores expertos para tener un proyecto ejecutivo de apuntalamiento y rehabilitación general de la Línea 12 que incluye el tramo elevado, el subterráneo y los trenes.

Sheinbaum detalló que dicho proyecto ejecutivo ya está muy avanzado, señaló es tener
un proyecto sólido que garantice la seguridad y que el erario público no cargue con los costos de la rehabilitación.

LEER MÁS:  “No hay nada que esconder”; Sheinbaum contratación de médicos cubanos

“Sé que hay una urgente necesidad de la sociedad de respuestas y en particular de
las víctimas, confío en que la fiscalía seguirá con los procesos de investigación para hacer justicia”, apuntó Sheinbaum.

Y refirió que está dedicada junto con su equipo a dar todo el apoyo que se requiera
a la comisión para que lo más pronto posible se tenga el proyecto ejecutivo e inicie
la rehabilitación para que el usuario del Metro tenga la seguridad y confianza de contar con un servicio seguro.