Dichas medidas se toman debido a la tercera ola y las variantes del Covid-19 pues los balnearios reciben una fuerte cantidad de visitantes de otros estados del país
Balnearios de Hidalgo pedirán comprobante de vacunación para usar instalaciones
Balnearios de Hidalgo pedirán comprobante de vacunación para usar instalaciones

Regeneración 3 agosto 2021. El presidente municipal de Tecozautla, Hidalgo, Joel Elías Paso informó que en dicha localidad los turistas deberán presentar su comprobante de vacunación si desean tener acceso a las instalaciones.

Por ello, anunció la estrategia de Bioseguridad con la que demuestra que “la salud sigue siendo una prioridad”, pero también se busca “no detener la economía del Pueblo Mágico”.

Dichas medidas se toman debido a la tercera ola y las variantes del Covid-19 pues los balnearios reciben una fuerte cantidad de visitantes de otros estados del país.

LEER MÁS:  EU pedirá certificado de vacunación a turistas

Con el comprobante de vacunación podrán acceder a las instalaciones y así se garantizará la seguridad de todos.

En Tecozautla hay al menos 11 parques acuáticos y balnearios, los mas conocidos son El Geiser, La Cruz, Agua Linda o Los Pinos.

Las autoridades municipales también hicieron un llamado a la población en general para que sigan acudiendo a la vacunación.

Además de respetar las diferentes acciones que se están tomando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para proteger la salud.

Vacunación en México

La Secretaria de Salud informó que en el país se aplicaron 225 mil 747 nuevas vacunas contra el Covid-19 por lo que el total ascendió a 67 millones 594 mil 385 inoculaciones.

LEER MÁS:  Enfurecen y golpean a mesera por pedirles certificado de vacuna Covid

Por medio de un comunicado, precisó que suman 47 millones 690 mil 704 personas vacunadas.

De ese total 25 millones 808 mil 916 ya cuentan con el esquema completo. Mientras que 21 millones 881 mil 788 personas se vacunaron con nuevos esquemas.

La dependencia agregó que el 53% de la población a partir de los 18 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

En México se han recibido 86 millones 593 mil 145 dosis de las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, SinoVac, Sputnik V, Cansino y Janssen.