Esto es lo que se sabe del segundo caso de intoxicación en secundaria de Chiapas

Padres de familia piden a las autoridades de justicia de Chiapas que se investigue la droga con la que se intoxicaron los estudiantes.

Esto es lo que se sabe del segundo caso de intoxicación en secundaria de Chiapas

Regeneración, 12 de octubre del 2022. De acuerdo con los últimos reportes, al dieciocho estudiantes de una secundaria en Tapachula, Chiapas, sufrieron una intoxicación la noche de ayer.

Los hechos se reportaron en la Secundaria Federal Número 1 ‘Constitución’, ubicada sobre las calles 12A. Ote. y 5° Avenida Sur.

Debido a la intoxicación que sufrieron los jóvenes, ambulancias acudieron a la secundaría para trasladar a los estudiantes a un hospital.

A través de un comunicado se informó, que en un primer momento se llevaron a quince alumnos al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Pero los últimos reportes indican que la cifra subió a dieciocho.

LEER MÁS:  Relación con Ministro Saldívar por asuntos de Estado puntualiza AMLO

De acuerdo con las autoridades, se trata del segundo hecho, pues el viernes se reportó en la secundaría “Juana de Asbaje”, en el municipio de Bochil.

Los reportes señalaron que los alumnos sufrieron intoxicación luego de que tomaron agua contaminada con droga.

Por lo que, algunos padres de familia acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, para presentar una denuncia contra quien o quienes resulten responsables.

Los padres de familia piden a las autoridades que lleven a cabo los estudios toxicológicos para determinar la droga que se utilizó.

LEER MÁS:  Emiten declaratoria de emergencia por sequía en Sonora

Mientras que algunos jóvenes llegaron convalecientes a las instalaciones de la Fiscalía estatal para que se les realicen los exámenes correspondientes.

Hasta el momento no se tiene mayor información por parte de las autoridades, ni algún indició de quién o quiénes podrían estar relacionados con este segundo caso.