Sicarios incendian Oxxo en León, hijo rescata a su mamá de las llamas

Dos encapuchados ingresaron a un Oxxo, amenazaron a los empleados y luego rociaron con gasolina el establecimiento y le prendieron fuego

Sicarios incendian Oxxo en León, hijo rescata a su mamá de las llamas

Regeneración, 12 de octubre de 2022. En León, Guanajuato se registró el ataque incendiario en contra de un Oxxo a manos de encapuchados quienes prendieron fuego al lugar dejando a dos empleadas atrapadas.

Cabe destacar que las empleadas atinaron a refugiarse en el cuarto frío y posteriormente fueron rescatadas.

Oxxo

Así, los portales señalan que el resultado de la acción son dos personas con lesiones leves y crisis nerviosa en hechos ocurridos en la colonia Joyas de Castilla.

Esto, en la ciudad de León, Guanajuato. Cabe destacar que hasta el momento no hay personas detenidas.

Rescate

Y es que entre los lesionados se encuentra una empleada del establecimiento, la cual fue rescatada por su propio hijo.

Mismo, quien tuvo que romper los cristales de la tienda para sacar a su mamá que estaba atrapada junto con otra trabajadora en ese momento.

-“Mi mamá era la que más me importaba”, dijo el hijo de una de las empleadas.

Además narró que varios le dijeron: “que valor de atreverte a quebrar un vidrio por amor”.

LEER MÁS:  Decreto de AMLO aumenta hasta a 30 años de prisión contra abusadores de menores

Seguidamente indica:”.., es que prácticamente no fue porque yo quiera, sino que mi mamá es lo que más me importaba”.

Cabe destacar que el muchacho sufrió algunas cortaduras por los vidrios y que en el rescate contó con la ayuda de vecinos del sitio.

Fuego

Por otra en un video que circuló en redes sociales se aprecia que más vecinos aventaban piedras a los cristales de la tienda Oxxo con el fin de que salieran las mujeres del lugar.

Y se aprecia como los hombres lograron salir con las empleadas y fueron puestas a salvo.

Además, paramédicos de Bomberos y Protección Civil atendieron a los cuatro y las empleadas presentaron crisis nerviosa e intoxicación leve por el humo.

Asimismo el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil controlaron y extinguieron el fuego.

Zona

Por otra parte, portales locales indican que habitantes de la zona donde se ubica este Oxxo, se dicen cansados de la inseguridad que impera en el lugar.

La verdad es que “sí nos da miedo tanta inseguridad, hasta pasar por aquí y todo, pero pues es que así está todo León”, señaló un vecino.

LEER MÁS:  Senado aprueba reformas a Ley de Amparo, pasa a diputados

Incluso, se indica que la tienda sigue acordonada y con la presencia de seguridad municipal y algunos rondines de la Guardia Nacional.

Y que hay versiones de que el ataque fue producto de operativos policiacos en la zona.

Finalmente los portales subrayan que el 9 de agosto, una serie de ataques similares desató incendios en más de una veintena de tiendas Oxxo en diversas ciudades.

Esto es en Irapuato, Silao, Valle de Santiago, Guanajuato capital y también en León, así como vehículos en avenidas y algunos tramos carreteros.

Y que en esa ocasión se atribuyeron los incendios a una reacción del Cártel Jalisco Nueva Generación por que se intentó capturar a un lugarteniente de Nemesio Oceguera, el líder del grupo delictivo.