Compartir

El candidato rumbo a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador asistió este lunes al Foro Nacional de Turismo, en la ronda de preguntas y respuestas destacó del tema sobre el NAICM, dijo que se someterá a consulta, que está abierto a la conversación y a la opinión de expertos.

Fotografía: Jessica Ramírez

Regeneración, 7 de mayo de 2018.- Este lunes, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador se presento en el Foro Nacional de Turismo que tuvo lugar en el Castillo de Chapultepec en donde destacó que el turismo es central para el Plan de Desarrollo que propone de llegar a la Presidencia de la República.

“El turismo es una actividad muy importante, nosotros vamos a impulsar la actividad turística, ya tenemos un programa, tengo la fortuna, la dicha de que me apoya un experto, Miguel Torruco, el va a ser el próximo Secretario de Turismo del Gobierno Federal, es conocido por todos ustedes, él les va a presentar el plan que tenemos, vamos a descentralizar el Gobierno Federal y la Secretaría de Turismo (Sectur) va a estar en Quintana Roo, ya no va a estar en la Ciudad de México y el Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur) va a estar en Bahía de Bandera, en Nayarit”, detalló el candidato.

LEER MÁS:  El presidente de BlackRock y AMLO sostuvieron reunión, la califican de ‘extraordinaria’

Andrés Manuel también destacó la importancia del desarrollo social en las zonas turísticas y señaló la “desigualdad tan monstruosa, que son paraísos turísticos rodeados de miseria, de colonias sin agua, sin drenaje, sin luz, sin pavimento en donde viven todos los trabajadores”, por lo que indicó que se va a trabajar conjuntamente para mejorar esta situación.

En la ronda de preguntas y respuestas destacó el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) por lo que preguntaron al candidato si se encontraba en la disposición para abrir la conversación y no dejarla en punto muerto, si se podía dar un diálogo al respecto. El candidato presidencial dijo que sobre este tema han querido manipular, el actuar y proceder se ha dado así porque se encuentran en campaña y todos tratan de descalificar y de poner las cosas en blanco y negro siempre, un maniqueo.

LEER MÁS:  ‘Le agradezco mucho su apoyo a Belinda, su solidaridad’: AMLO

“Nosotros no queremos cancelar la posibilidad de resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto, no es cancelar, es resolver el problema sin gasto o inversión excesiva y sin corrupción…El aeropuerto actual está saturado y nosotros creemos que podemos resolver el problema de la saturación incluso más rápido y con menos dinero”.

Según estimaciones, de entrada en el aeropuerto de Texcoco se invertirán 250 mil millones de pesos y ya llevan erogados 85 mil millones de pesos del presupuesto público.

“Lo que nosotros estamos planteando es hacer dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía y conectar el actual aeropuerto con Santa Lucía con una vía confinada, estamos hablando de 50, 70 mil millones de pesos y lo terminaríamos a más tardar a principios del 2020, en el caso de que se continuara el actual aeropuerto se terminaría hasta el 2014”, detalló.

LEER MÁS:  Organizaciones sociales, ambientalistas e integrantes del FPDT se movilizan contra el NAICM

AMLO finalizó su participación y dijo estar de acuerdo en resolver el problema con respecto al NAICM y la saturación del actual aeropuerto, buscando lo que sea más eficaz y conveniente, lo que técnicamente sea lo más adecuado.

AMLO en el Foro Nacional de Turismo

Andres Manuel Lopez Obrador en el Foro Nacional de Turismo https://morena.si/

Posted by Morena Sí on Monday, May 7, 2018

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook