Esto es lo último que se sabe de la tragedia en la autopista Culiacán-Mazatlán

Un aparatoso incidente se suscitó en la autopista Culiacán-Mazatlán que dejó varias personas heridas y sin vida, reportaron las autoridades

Un aparatoso incidente se suscitó en la autopista Culiacán-Mazatlán que dejó varias personas heridas y sin vida, reportaron las autoridades

RegeneraciónMx, 30 enero de 2024.- En un trágico incidente en la autopista Culiacán-Mazatlán, diecinueve personas perdieron la vida cuando el autobús en el que viajaban colisionó con un tráiler volcado en la vía, según informó Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil.

El autobús, que transportaba a 37 pasajeros, dejó 19 fallecidos y 18 sobrevivientes. Siete de los heridos fueron hospitalizados en Elota, mientras que diez solicitaron ser trasladados a sus lugares de origen.

El funcionario indicó que este era el reporte más reciente desde la madrugada del accidente. Se desplegaron ambulancias para atender a los heridos, y un helicóptero fue utilizado para trasladar a un menor de 14 años con quemaduras faciales a un hospital pediátrico, donde fue intubado.

LEER MÁS:  Universidad de Tamaulipas demanda a exgobernador Vaca y exrector

Se está evaluando el traslado de ocho personas lesionadas a hospitales en Culiacán o Mazatlán, dependiendo de la gravedad de sus lesiones.

El gobernador Rubén Rocha Moya expresó sus condolencias a las familias afectadas por este trágico suceso. El accidente involucró un camión de transporte de pasajeros y una pipa en el municipio de Elota, con un saldo de diez muertos confirmados. Todas las instituciones estatales y federales están brindando atención a los heridos.

Autoridades atienden situación en la autopista Culiacán-Mazatlán

Protección Civil de Sinaloa anunció el cierre temporal de la autopista Culiacán-Mazatlán en el kilómetro 104, aunque la circulación fue reabierta con precaución mientras continúan las investigaciones.

LEER MÁS:  ¿Emilio Lozoya libre? Esto es lo que debes de saber de su situación

Una de las hipótesis del accidente sugiere que el tráiler chocó con una unidad volcada en la carretera, perdiendo el control y colisionando con el autobús de pasajeros en circulación.

Se han identificado a varias personas con lesiones leves, entre ellas Zarim Lorenzo González Blanco, Alejandra Yamilet Chávez Cervantes, Paula Cecilia Gil Flores, Jesús Enrique Espinoza Pacheco, Jesús Antonio Bernal Jasso y Juan Carlos Castro Cinco. Todos ellos viajaban en diversas rutas desde Guadalajara hacia diferentes destinos en Sinaloa.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también