Clara Brugada va por 300 kilómetros de ciclovías y Ecobici en las alcaldías de la CDMX

Clara Brugada prometió impulsar la movilidad en la Ciudad de México con varias alternativas de movilidad en toda la capital.

Clara Brugada prometió impulsar la movilidad en la Ciudad de México con varias alternativas de movilidad en toda la capital.

RegeneraciónMx, 19 de marzo de 2024.- La candidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, presentó su propuesta de movilidad.

De acuerdo con la exalcaldesa de Iztapalapa, en caso de que sea electa como jefa de Gobierno de la capital, impulsará la construcción de ciclovías.

Asimismo, la abanderada de la Cuarta Transformación, indicó que también se instalará el servició de Ecobici en cada una de las 16 alcaldías.

Brugada Molina destacó los beneficios que tiene el uso de la bicicleta en una de las ciudades más grandes del mundo.

“Rodar en bicicleta dejará de ser un privilegio de los que habitan en las alcaldías céntricas de la ciudad”, afirmó la candidata de la 4T.

Clara Brugada impulsará la movilidad en la CDMX

Durante el foro ‘Movilidad inteligente y sustentable’, realizado en el Club de Periodistas, la morenista indicó que se pasará de 10 biciestacionamientos púbicos a 50; con lo que se busca promover el uso de transportes no motorizados.

LEER MÁS:  #Opinión: La recta final

Clara Brugada también propuso peatonalizar espacios en cada una de las alcaldías, con calles que sea para los peatones.

“Los recursos, todo lo que invertimos en las ciudades se va para los autos cuando solo el 20% (…) de la ciudad se mueve en autos”, sostuvo.

Asimismo, la morenista promete la construcción de cinco nuevas líneas de Cablebús en las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco.

“Después del 97 que cambió el signo político del Gobierno de esta ciudad, los gobiernos federales ya no invirtieron en movilidad de la ciudad de México, así que hoy se va a recuperar eso”, dijo Claudia Sheinbaum.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también