Esto se sabe del incendio en plataforma de Pemex en Cantarell

A través de un comunicado Pemex confirmó que el incendio en la plataforma petrolera de Cantarell dejó varias personas heridas y un muerto.

A través de un comunicado Pemex confirmó que el incendio en la plataforma petrolera de Cantarell dejó varias personas heridas y un muerto.

RegeneraciónMx, 7 de abril de 2024. Petróleos Mexicanos (Pemex) informó sobre el incendio que se registró este día en una plataforma de extracción en Cantarell.

A través de un comunicado la petrolera informó que durante el incendio en una de sus plataformas, un trabajador perdió la vida.

Asimismo, se precisó que se continúan con los trabajos de inspección para evaluar los daños que causo el incendio.

“Lamentablemente un trabajador fallecido. Se continúa realizando la inspección y evaluación del área para establecer las causas de este incendio y las acciones que permitan el restablecimiento de la operación del Centro de Proceso”, se indicó en el comunicado de Pemex.

Pemex confirma que trabajadores heridos ya reciben atención médica

Además, se destacó que cinco trabajadores de la petrolera resultaron con lesiones tras el incendio en la plataforma.

LEER MÁS:  SCJN avala juicio político en contra de Samuel García; permanecerá en el cargo hasta que se le sentencie

Según precisó la compañía, cinco personas resultaron con lesiones, dos de ellos con quemaduras de primer y segundo grado, pero su estado de salud se considera estable.

Mientras que los otros dos trabajadores sufrieron de contusiones, uno de ellos tuvo que ser trasladado a la Ciudad de México, para que reciba atención médica, pues su estado de salud se reportó como grave.

Sin embargo, se indicó que la explosión que se registró en la sonda de Campeche, al norte de la península de Yucatán, dejó un trabajador sin vida.

Pemex señaló que la persona que lamentablemente perdió la vida laboraba para la compañía Coter, contratista de la petrolera.

LEER MÁS:  Le prendió fuego solo para asustarla, feminicida de Kimberly a proceso

Y es que, este día se reportó un incendio en la plataforma marina Akal-B, la cual se ubica en Cantarell, el megayacimiento descubierto en 1979.

Por lo que, se comenzó a correr la versión de que el incendio había dejado al menos nueve muertos, lo cual fue desmentido por Pemex.

Además, se precisó que el incendio se originó en una de las tuberías que transportaban gas combustible cerca de la turbomaquinaria; lo cual provocó el incendio en uno de los cinco centros de procesamiento de petróleo.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también