México presentará denuncia ante la CIJ por asalto a la embajada por Ecuador

La SRE informó que se presentará una denuncia en contra del gobierno de Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia tras asalto a embajada de México.

La SRE informó que se presentará una denuncia en contra del gobierno de Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia tras asalto a embajada de México.

RegeneraciónMx, 7 de abril de 2024. La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, indicó que México presentará una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Tras el asalto de las autoridades de Ecuador a la embajada de México en Quito, la canciller explicó las acciones legales que tomará nuestro país ante dicha situación.

La canciller mexicana recibió a la embajadora de México en Ecuador, Raquel Serur Smeke, así como al cuerpo diplomático que se encontraba en Ecuador.

“Nos sentimos ultrajados porque fue violada la inmunidad de la embajada”, precisó Bárcena ante medios de comunicación.

Asimismo, lamentó que la policía de Ecuador ingresara a la sede diplomática en Quito la noche del viernes; pues indicó que “fue con mucha violencia, con agresión física al jefe de cancillería”.

LEER MÁS:  Estos son los libros que AMLO recomienda a los jovenes de México

“A partir de mañana estamos acudiendo a la CIJ donde estamos presentando este triste caso (…) Creemos que podemos ganar este caso rápidamente”, indicó la titular de la SRE.

Mientras que la embajadora expulsada de Ecuador, indicó que llega a nuestro país “con la frente en alto y la satisfacción del deber cumplido”.

OEA convoca a sesión extraordinaria tras asalto de Ecuador a la embajada de México

Mientras que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), convocó a una sesión extraordinaria.

LEER MÁS:  Juez Beltrán pide intervención de EE.UU para impedir dictadura en México

Luego de que Ecuador hizo la solicitud al organismo, éste convocó a una sesión extraordinaria para el próximo martes a las 15:00 horas (tiempo de Washington).

El cual se llevará a cabo en el Salón Libertador Simón Bolívar; “a petición de la Misión Permanente del Ecuador, con el propósito de abordar las “Normas de las Relaciones Diplomáticas y del Asilo”, señaló elembajador de Bahamas en la OEA y presidente de turno del Consejo, Chet Donovan Neymour.

Entre los puntos que se tratarán en la reunión serán “Las Normas de las Relaciones Diplomáticas y del Asilo. Presentación a cargo de la Delegación del Ecuador”.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también