Estos son los pastelillos más dañinos para el cuerpo según Profeco

De acuerdo con la Profeco, gran parte de estos pastelillos aportan muchas calorías, grasas, azúcares y edulcorantes que si se consumen en exceso puede producir un aumento de peso

Regeneración 3 agosto 2022. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que algunos de los pastelillos que más se comercializan en el mercado mexicano tienen ingredientes que son dañinos para la salud de niños y adultos.

De acuerdo con la Profeco, gran parte de estos pastelillos aportan muchas calorías, grasas, azúcares y edulcorantes que si se consumen en exceso puede producir un aumento de peso que puede derivar en obesidad.

LEER MÁS:  Estas son las marcas de sopas instantáneas más dañinas para la salud, según Profeco

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomiendan reducir el consumo de azúcares añadidos a menos del 10% de las calorías totales diarias.

Esto equivale a 50 gamos de azúcares aunque se recomienda una ingesta de 25 gramos.

Según en análisis que realizó la Profeco, varios de estos pastelillos superan los 25 gramos recomendados por la OMS.

Algunos pueden contener menos azúcar pero debe considerarse que además de los pastelillos se consumen otros alimentos durante el día que podrían llevar a exceder dicha recomendación.

Estos son los cinco pastelillos mas dañinos para la salud según la Profeco:

  • Cinnamon Rooll. Aporta 398 calorías y tiene 29.9 gramos de azúcares.
  • Marinela Napolitano. Aporta 25.7 gramos de azúcares por pieza y tiene 244 calorías.
  • Mrs. Freshley’s Balonazos. Tiene 25.1 gramos de azúcares por pieza.
  • Gansito Marinela. Contiene 203 calorías y 22.5 gramos de azúcares. Además contiene azúcares añadidos como jarabe de maíz de alta fructuosa, azúcar invertido, glucosa, maltosa y jugo concentrado de manzana.
  • Dálmata Wonder. Tiene 234 calorías y 20.3 grados de azúcares, también tiene jarabe de maíz de alta fructuosa, jarabe de maíz y glucosa.
LEER MÁS:  Estas son las marcas de sopas instantáneas más dañinas para la salud, según Profeco