Tras ser liberado en EE.UU, el Mayito gordo se ampara en Tijuana

Mayito gordo, hijo de el Mayo Zambada pidió la protección de la justicia mexicana contra cualquier acto de molestia o ataques a su libertad

Mayito gordo pide amparo en Tijuana

Regeneración, 3 de agosto de 2022. Luego de que Ismael Zambada Imperial, (a) el Mayito gordo, fuera liberado en Estados Unidos, presentó una demanda de amparo en Tijuana con la finalidad de que no fuese detenido en caso de ingresar a territorio mexicano.

Y es que se trata de Mayito gordo hijo del líder del Cártel de Sinaloa, el Mayo Zambada.

Mayito

Así, el escrito fue turnado a un Juzgado de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Baja California.

Además, fue registrado o bajo el número 526/2022 y establece como autoridades responsables a la Fiscalía General de la República, con sede en la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Jueza suspende por tiempo indefinido extradición de Caro Quintero

Esto, contra cualquier acto de molestia o ataques a la libertad personal de el Mayito gordo.

Por otra parte, se indica que la demanda de amparo del Mayito gordo, fue admitida sin que el juzgador implementara alguna medida cautelar al respecto.

Saber

Cabe señalar que, hasta el momento, las autoridades mexicanas no tienen conocimiento de que el Mayito ordo tenga acusaciones en su contra.

Asimismo se indica que hasta ahora, las autoridades mexicanas no tienen un registro oficial de que el Mayito gordo, haya cruzado la frontera para regresar a México, tras su liberación en Estados Unidos.

Cárcel

Por otra parte, se sabe que el Mayito Gordo, de 38 años, se encontraba encarcelado en el Centro de Detención Metropolitana de San Diego.

LEER MÁS:  VIDEO Con pistola impiden detener pelea entre dos jóvenes en Hidalgo

Esto es, el lugar al que fue extraditado en diciembre del 2019.

Sin embargo, el pasado viernes 22 de julio, el Buró Federal de Priones de Estados Unidos dio a conocer que había sido liberado.

Y es que hace casi un mes el Mayito gordo, fue sentenciado a nueve años de prisión por la Corte Federal del Distrito Sur de California.

Lo anterior, por su responsabilidad en los delitos de importación y distribución de drogas como la metanfetamina, cocaína y marihuana a Estados Unidos.

Sin embargo, le concedieron libertad condicional bajo supervisión de cinco años.