Compartir

A través del sitio Transición México 2018, AMLO difunde videos sobre la importancia de la consulta del NAICM y sobre pros y contras de cada opción para que todos votemos del 25 al 28 de octubre en cualquiera de los 538 municipios del país

Regeneración, 9 de octubre de 2018.- A través de varios videos donde se explica la importancia de consultar a los ciudadanos sobre la opción de su preferencia donde habrá de quedar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece información de libre consulta.

Se trata del sitio web https://transicion.mx/ que contiene información gráfica sobre los proyectos prioritarios que el gobierno de AMLO desarrollará a lo largo de su sexenio, como el dirigido a la juventud, que se llama Jóvenes Construyendo el Futuro, o el de recuperación del campo en el sureste de México que lleva por nombre Sembrando Vida.

A cargo del futuro coordinador de Comunicación Social de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, este sitio funciona de manera paralela con el dedicado exclusivamente a las actividades de AMLO.

Así pues, https://transicion.mx/ tiene esta vez como campaña principal la consulta sobre el NAICM que habrá de realizarse entre el 25 y el 28 de octubre en 538 municipios del país.

LEER MÁS:  AMLO anuncia creación de Guardia Civil: "Habrá justicia con respeto a DDHH"

Cabe señalar que el próximo jueves se realizará una conferencia de prensa conde el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dará a conocer los detalles de la consulta.

Accediendo al enlace de https://transicion.mx/naicm/ también es posible registrarse para recibir información por correo electrónico sobre la consulta y los puntos de votación, que oportunamente se darán a conocer a través de los diferentes medios de comunicación, a quienes AMLO ha pedido informar y debatir sobre las opciones del NAICM para que la población tenga elementos para emitir su voto.

¿Tiene sentido consultar?

El primer video explica que los ejercicios de democracia participativa son comunes en países con altos niveles de desarrollo. Por ejemplo, ciudadanos de Alemania, Francia o Estados Unidos ya han sido consultados para decidir sobre sus aeropuertos, toda vez que implica consecuencias en los presupuestos nacionales, en la vida y patrimonio de las personas que viven en la región, además del impacto ecológico que toda gran obra conlleva.

AMLO convoca a una consulta nacional para decidir la mejor opción sobre NAICM

Para fortalecer la democracia, Andrés Manuel, convocó a una consulta nacional para que los mexicanos decidan la mejor opción sobre el Nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. #ConsultaNAICM

Posted by Morena Sí on Monday, August 27, 2018

¿Cómo se hace una consulta?

LEER MÁS:  Es urgente una estrategia para extraer el petróleo, hay que dejar de importar: AMLO

El segundo video explica de manera sencilla las distintas etapas de la consulta, entre las que se encuentra hacer pública toda la información sobre los dictámenes e informes técnicos de ambas opciones, o la intervención de especialistas en medios de comunicación, con el fin de que salgan a la luz las opiniones de todos.

La propuesta de consulta sobre el aeropuerto de la ciudad de México

La propuesta de consulta sobre el aeropuerto de la ciudad de México es una propuesta que avanza hacia un país más democrático y transparente.Más información en: https://lopezobrador.org.mx/

Posted by Morena Sí on Tuesday, August 21, 2018

Pros y contras de las opciones del NAICM

El tercer video expone de manera breve qué pasaría si la decisión ciudadana se inclina hacia el NAICM en Texcoco o la Base Militar de Santa Lucía, a partir de los dictámenes técnicos, informes presupuestales y estudios de impacto ambiental.

La consulta sobre el Nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

Por qué sí es importante la consulta sobre el Nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Es un tema que nos involucra a todos. Infórmate. Participa.Para más información, visita el sitio web: www.lopezobrador.org.mx

Posted by Morena Sí on Monday, August 20, 2018

En el sitio también se incluye el video donde AMLO informa personalmente sobre las opciones del NAICM a través de una conferencia de prensa realizada hace aproximadamente 2 meses.

Ing. Javier Jiménez Espriú

El Ing. Javier Jiménez Espriú explica que, AMLO convoca a consulta nacional sobre Nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Posted by Morena Sí on Sunday, August 19, 2018

Finalmente, también es posible acceder al video donde el presidente electo invita a todos a participar en la consulta sobre el NAICM:

Primera llamada para la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Sunday, August 26, 2018

No olvides conocer lo que el presidente electo compartió ayer con los mexicanos sobre la nueva información que llegó a sus manos sobre el NAICM:

Más información interesante sobre el aeropuerto

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Monday, October 8, 2018

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook