Compartir

La segunda cumbre entre los mandatarios Donald Trump y Kim Jong-un está contemplada para noviembre, luego de las elecciones al Senado de EU

 

Estrechan manos Donald Trump y Kim Jong-un en Singapur (Fotos, videos)
Imagen de archivo.

Regeneración, 9 de octubre de 2018. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que volverá a reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en noviembre.

La segunda cumbre entre los mandatarios está contemplada para el 6 de noviembre, mismo día en que se llevarán a cabo las elecciones intermedias, es decir, las elecciones al Senado de Estados Unidos.

LEER MÁS:  EU se divide: demócratas ganan mayoría en Cámara Baja y republicanos el Senado

Aún no se determina un lugar para dicha cumbre, pero Trump señaló que considera tres o cuatro lugares, cita RT.

“Probablemente”, dijo el mandatario estadounidense, no vuelva a ser en Singapur, lugar donde se reunió por primera vez con Kim Jong-un el pasado 12 de junio de 2018.

Estrechan manos Donald Trump y Kim Jong-un en Singapur (Fotos, videos)

Durante su campaña, Donald Trump había asegurado que Corea del Norte representaba una “enorme amenaza” para EU, sin embargo, luego de tomar posesión y reunirse con el líder Kim Jong-un, las relaciones entre los dos países han sido menos tensas.

Kim Jong-un se reúne con Trump, se compromete a la denuclearización de Corea del Norte

En la primera cumbre Corea del Norte-EU se firmó un acuerdo, calificado por ambas partes como comprehensivo, que incluyó el compromiso de Pyongyang a desnuclearizarse y la promesa de Washington de congelar las maniobras militares con Corea del Sur.

Así reaccionó el mundo tras el encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un

Con respecto a las elecciones intermedias (llamadas así porque ocurren entre las elecciones presidenciales) de EU en 2018, el sitio en español del Gobierno de USA indica que el próximo 6 de noviembre se elegirán 435 escaños de la Cámara de Representantes, un tercio de los Senadores, los gobernadores de 36 estados y de tres territorios estadounidenses, así como “muchos alcaldes” para diversas ciudades.

LEER MÁS:  La dictadura de Amazon

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook