Donald Trump volverá a reunirse con Kim Jong-un en noviembre

La segunda cumbre entre los mandatarios Donald Trump y Kim Jong-un está contemplada para noviembre, luego de las elecciones al Senado de EU

 

Estrechan manos Donald Trump y Kim Jong-un en Singapur (Fotos, videos)
Imagen de archivo.

Regeneración, 9 de octubre de 2018. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que volverá a reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en noviembre.

La segunda cumbre entre los mandatarios está contemplada para el 6 de noviembre, mismo día en que se llevarán a cabo las elecciones intermedias, es decir, las elecciones al Senado de Estados Unidos.

LEER MÁS:  Repudio a Trump por atacar a 4 congresistas mujeres por su ascendencia

Aún no se determina un lugar para dicha cumbre, pero Trump señaló que considera tres o cuatro lugares, cita RT.

«Probablemente», dijo el mandatario estadounidense, no vuelva a ser en Singapur, lugar donde se reunió por primera vez con Kim Jong-un el pasado 12 de junio de 2018.

https://regeneracion.mx/estrechan-manos-donald-trump-y-kim-jong-un-en-singapur-fotos-videos/

Durante su campaña, Donald Trump había asegurado que Corea del Norte representaba una «enorme amenaza» para EU, sin embargo, luego de tomar posesión y reunirse con el líder Kim Jong-un, las relaciones entre los dos países han sido menos tensas.

LEER MÁS:  Amenaza de aranceles se aleja, el acuerdo con Trump va bien: AMLO

https://regeneracion.mx/kim-jong-un-ante-trump-se-compromete-a-la-denuclearizacion-de-corea-del-norte/

En la primera cumbre Corea del Norte-EU se firmó un acuerdo, calificado por ambas partes como comprehensivo, que incluyó el compromiso de Pyongyang a desnuclearizarse y la promesa de Washington de congelar las maniobras militares con Corea del Sur.

https://regeneracion.mx/asi-reaccionaron-las-naciones-del-mundo-tras-el-encuentro-entre/

Con respecto a las elecciones intermedias (llamadas así porque ocurren entre las elecciones presidenciales) de EU en 2018, el sitio en español del Gobierno de USA indica que el próximo 6 de noviembre se elegirán 435 escaños de la Cámara de Representantes, un tercio de los Senadores, los gobernadores de 36 estados y de tres territorios estadounidenses, así como «muchos alcaldes» para diversas ciudades.

LEER MÁS:  Emmy 2019, "Game of Thrones" hace historia, 32 nominaciones
cargando...